Los integrantes del Consejo de la Magistratura designaron este lunes al representante del gremio de abogados Óscar Paciello, como titular del órgano extrapoder, mientras que la vicepresidencia recae sobre la figura de Gustavo Miranda, representante de las universidades nacionales.

Ambos estarán al frente de la institución durante el periodo 2023-2024. La elección se dio de manera sorpresiva, por requerimiento del senador del Frente Guasu (FG) Pedro Santa Cruz, teniendo en cuenta que la elección de la nueva mesa directiva no figuraba dentro del orden del día.

El planteamiento realizado por el político de la oposición fue respaldado por el colorado Roberto Eudez González, quien también ejerció años atrás el rol de titular del Consejo de la Magistratura. El nombre de Paciello fue propuesto por Santa Cruz, mientras que el de Miranda fue planteado por Jorge Bogarín. “Manifiesto el agradecimiento por la confianza. Con Miranda tuvimos una perfecta línea de trabajo, con mucha armonía y dedicación”, dijo Paciello.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: “Belotto solo fue un pasamanos”, analista pide ampliar investigación en FF. AA.

Ambas candidaturas también lograron el visto bueno de Eugenio Jiménez Rolón, quien ejerce la representación de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). También participó de la sesión ordinaria el consejero Alfredo Enrique Kronawetter, representante del Poder Ejecutivo, mientras que César Ruffinelli, representante de las universidades privadas estuvo ausente.

El Consejo de la Magistratura es un órgano constitucional y autónomo, que tiene como función exclusiva y excluyente de seleccionar y proponer ternas para los cargos para el sistema de justicia e impartir formación jurídica especializada en la escuela judicial.

Te puede interesar: Guerra sucia continúa: Belotto candidato a Escolta, una patraña instalada

Dejanos tu comentario