Con miras a la elección de la mesa directiva del Senado, para el próximo periodo 2023-2028, los colorados Derlis Osorio, Carlos Núñez Agüero, Javier Zacarías Irún y Colym Soroka se encuentran en conversaciones para integrar una tercera bancada independiente dentro del Partido Colorado. Los legisladores asumirán sus funciones el próximo 1 de julio, fecha en que se realizará el acto del juramento.

“Estamos dialogando con otros colegas para ver si formamos una gran bancada o una bancada independiente entre los cuatro”, indicó Osorio. Los mencionados legisladores ya tomaron en su momento la decisión de alejarse del abdismo.

Mediante una entrevista con la radio 1020 AM, continuó sosteniendo que el plazo tope para la definición será esta semana. Agregó que en caso de establecerse el consenso, el siguiente paso será definir a quiénes de los candidatos para la Presidencia del Congreso depositarán su respaldo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Primero vamos a definir si conformamos juntos esta bancada y luego apuntar a ese tema”, manifestó. Actualmente, los candidatos para la Presidencia del Senado son Silvio “Beto” Ovelar, de Honor Colorado, y los independientes Óscar “Cachito” Salomón y Lilian Samaniego.

Lea también: Óscar Paciello se posicionó por tercera vez como presidente del Consejo de la Magistratura

Mientras Núñez manifestó que no colocarán palos en la rueda al próximo gobierno y que trabajarán también para garantizar l,a gobernabilidad al futuro mandatario Santiago Peña. “No vamos a trabajar en contra del proyecto, al contrario, vamos a fortalecer más los pedidos que podría presentar. Yo me comuniqué en su momento con Salomón para decirle que me retiraba de Fuerza Republicana, que hoy ya no existe, le expliqué porqué me estaba retirando y bueno, así es la política”, puntualizó.

Días atrás, también los exabdistas Lilian y Arnaldo Samaniego, Salomón, Mario Varela, Blanca Ovelar, Natalisio Chase, Juan Afara y Luis Pettengill, decidieron conformar una bancada independiente.

Te puede interesar: Lavado y planchado: juez resolverá este lunes sobre megalicitación del IPS

Dejanos tu comentario