El electo diputado por Central Billy Vaesken resaltó que desde la Cámara Baja buscará articular los proyectos que necesita el decimoprimer departamento del país para apuntar a la revitalización y el progreso anhelados. “Llevaré mi compromiso de lucha en Diputados, enarbolando el espíritu del liberalismo y priorizando además la lucha por la transparencia y la gestión pública en el pleno”, afirmó para La Nación/Nación Media.

Vaesken se desempeñaba como concejal departamental de Central y, de entre los integrantes de la Junta Departamental de este periodo, es el único que ha logrado acceder a un curul en el Congreso. Puntualizó que su labor desde la Gobernación centralina ha constituido uno de los elementos que apuntalaron la muestra de su compromiso con la población, lo cual reforzará ahora como diputado.

Lea más: Ñeembucú tiene una oportunidad histórica, sostiene senador electo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Quiero llevar el mismo ímpetu desarrollado desde la Junta Departamental de Central en el Congreso. Tengo proyectos con sensibilidad social, de los cuales ya están conscientes los centralinos porque ha sido posible articularlos para el departamento, pero ahora lo reforzaremos como proyectos de ley para posibilitar el mejoramiento de la calidad de vida de cada uno de los pobladores”, señaló.

Teniendo en cuenta la elección de autoridades renovadas en el Congreso y rostros incluso más jóvenes, Vaesken resaltó el aporte del nuevo sistema electoral con las listas desbloqueadas para que los electores puedan optar por figuras más representativas. Destacó que el resultado de esto es observar que el 72% de los parlamentarios en Diputados sea electo por primera vez.

Lea también: Próximo titular del Congreso deberá representar un contrapeso en el Legislativo, afirma Kattya

Vaesken manifestó que se encuentra conversando con el gobernador electo de Central, Ricardo Estigarribia, para desarrollar en conjunto proyectos que puedan beneficiar a los centralinos. Foto: Gentileza

Labores en Central

El diputado electo comentó para La Nación que se encuentra conversando con el gobernador electo de Central, Ricardo Estigarribia, desde que el momento en que terminaron las elecciones generales, con el objetivo de articular entre el Legislativo y el ejecutivo departamental algunos proyectos que puedan potenciar al territorio centralino en términos socioeconómicos.

Entre los seis diputados liberales por Central conversamos con Estigarribia para analizar los proyectos que puedan ir contribuyendo también a su gestión en la gobernación, dando soluciones entre dos frentes a los principales problemas que aquejan a los centralinos”, destacó Vaesken.

En esa línea, para facilitar también la interiorización del gobernador electo en la administración centralina, Vaesken señaló que se encuentra ayudando a Estigarribia en el proceso de transición para que pueda trabajar de manera integral en la gobernación una vez que asuma su cargo.

“Queremos que la Gobernación de Central vuelva a estar para la gente, recordando que durante mucho tiempo fue posible instalar 92 puestos de salud, que luego fueron cerrados durante la gestión de Hugo Javier. En la parte de desarrollo económico, tenemos dos centros agronómicos que están en situación de abandono y la idea sería reactivar estos servicios para potenciar el apoyo del Estado a los productores frutihortícolas”, detalló.

Dejanos tu comentario