El gobernador electo del departamento de Caaguazú, Marcelo Soto sostuvo que la administración actual está realizando licitaciones y contrataciones a las apuradas cuando faltan cerca de dos meses para el cambio de gobierno. Soto expresó que preocupa el remanente que pueda quedar sea insuficiente para terminar el año con la nueva administración.

“En nuestro caso, en el departamento de Caaguazú fuimos recibidos de forma muy respetuosa y abierta por parte del gobierno actual. Sí, en estos últimos días, con mucha preocupación hemos verificado que se han apresurado algunos llamados muy importantes a licitaciones. Eso nos llama mucho la atención porque son llamados sobre cuestiones que no son realmente tan urgentes como para acelerar demasiado”, indicó en entrevista con La Nación/Nación Media.

Indicó que se trata de alrededor de G. 3.000 millones, que podría tener un fuerte impacto en el presupuesto de la administración gubernamental para culminar el presente año. “Lo que hemos podido verificar en los últimos días que han levantado licitaciones por un monto de aproximadamente 3 mil millones de guaraníes, que son muy importantes, considerando que el presupuesto de la Gobernación de Caaguazú no es un presupuesto demasiado abultado”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta situación preocupa bastante al gobernador electo, teniendo en cuenta que debe iniciar su gestión en el último cuatrimestre del año. “Tememos que posteriormente nos dejen sin margen de maniobra para lo que resta del año, que es todavía un tramo bastante importante, el último cuatrimestre del año, y por sobre todo llegando a fin de año que es donde la gente más busca respuestas”, manifestó.

Podes leer: Efraín solo “resolvió” deudas en las que él y sus aliados eran codeudores, revelan

La actual administración de la Gobernación de Caaguazú sigue realizando llamados a solo dos meses de culminar su mandato. Foto: Archivo

Instó a la cordura

Soto instó a la actual administración a la cordura en el manejo del presupuesto principalmente. “Hay cuestiones legales que están establecidas, legalmente están en todo su derecho, son todavía administradores hasta el 15 de agosto, solamente hacemos un llamado a la cordura, porque también ellos lo hubiesen hecho en esta posición. Necesitamos seguir dando respuestas en lo que resta del año, no podemos quedar con la caja vacía para los cuatro últimos meses del año”, expresó.

Comentó que ya expresaron esta preocupación al actual gobernador César Brítez, a fin de que se lleve adelante un buen proceso de transición. “Hemos elevado ya una voz de preocupación al actual gobierno departamental de manera de que se puedan frenar los procesos y que ya dejen a cargo de la administración entrante asumir esos compromisos en base a nuestras prioridades”, sentenció.

Proyecciones

Por otra parte, se refirió a las proyecciones y prioridades una vez que asuma la administración departamental; en este sentido, una mayor atención a los pequeños productores, los caminos vecinales y la generación de empleo para los jóvenes de esta zona del país.

“Cada gobernador tiene su prioridad, nuestra realidad es diferente a otros departamentos y nosotros vamos a poner un mayor énfasis en la ayuda a los pequeños productores, en la reparación de caminos vecinales y por supuesto también, la generación de oportunidades laborales para los jóvenes que están hoy día con un alto índice de desempleo en el departamento de Caaguazú”, puntualizó el próximo gobernador.

Te puede interesar: Bancada independiente del Senado sostiene que acompañará el gobierno de Peña

Dejanos tu comentario