La dirigente y miembro del directorio del Partido Liberal, Basilisa Vázquez, confirmó que existen altas probabilidades de apoyar el pedido de la coordinadora de intendentes liberales, quienes exigen al directorio que convoque a una convención. Afirmó que la organización política está sin rumbo y a Efraín Alegre parece no importarle esto.

“Pienso que sí vamos a apoyar, es importante que se pueda realizar una convención y se pueda debatir la situación del partido y cómo va a quedar. Por más que Efraín sea el presidente, el partido está sin rumbo, él está de viaje, de restaurante en restaurante, esa es la vida que lleva, mientras hay una preocupación de todos los dirigentes con relación al partido, se nota que a él no le preocupa absolutamente nada”, aseveró.

En comunicación con La Nación/Nación Media, Vázquez manifestó que desde el día posterior al 30 de abril, ha instado al directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) a que se convoque a una sesión, de modo que tanto Alegre como el tesorero partidario, Alfredo Jaeggli, brinden detalles acerca de la utilización de recursos; no obstante, este pedido no tuvo retorno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Galaverna recuerda antecedentes sobre juramentos fuera del Congreso

“Nadie quiso enfrentar esta reunión, por lo que me da la sospecha de que muchos están en connivencia en la forma en la que se gastó la plata, algunos refirieron que no recibieron la plata”, lamentó la dirigente y manifestó que este hecho representa un motivo más para que se convoque a una convención, dado que Alegre se ha reusado a dar un paso al costado.

Se avecina nueva derrota

Dentro del PLRA existe una gran preocupación de que el partido siga perdiendo espacio y esta vez en las intendencias. Vázquez indicó que si el partido no inicia con un proceso de reconstrucción en la brevedad posible, se avecina otra derrota para los liberales en las elecciones municipales de septiembre.

“Desde el inicio dije a los intendentes que si no ponían el acelerador esto sería una catástrofe de nuevo para las elecciones municipales. Hay 12 municipios en donde se tienen que realizar elecciones generales en septiembre y absolutamente nadie está preocupado, eso significa que vamos a tener una catastrófica derrota también en septiembre”, advirtió.

Ahora que quedaron ratificados los resultados electorales, Vázquez iniciará conversaciones con otros miembros del directorio para evaluar la posibilidad de convocar a una convención, la que debe ser aprobada por mayoría simple, indicó. También añadió que considera que habrá los votos suficientes para realizar la convocatoria. Ante la negativa de Efraín Alegre a renunciar a su cargo, la convención es la única vía legal para removerlo de la presidencia, explicó la dirigente.

Le puede interesar: Agentes de la Fope quemaron objetos incautados de los seguidores de Payo

Dejanos tu comentario