A menos de dos meses de la asunción de nuevas autoridades, el proceso de transición comenzó en Ñeembucú, donde el actual jefe departamental Emmanuel Cuevas designó a una funcionaria para que encabece un paso de mando ordenado de cara al 15 de agosto, cuando Víctor Fornerón tomará posesión de la gobernación. Esta gestión fue destacada por el gobernador electo, en concordancia con el pedido del presidente electo Santiago Peña al Gobierno saliente para una mayor cooperación y transparencia en la mudanza de administración.

“Ya conversamos con el actual gobernador Emmanuel Cuevas, con quien formamos parte del mismo equipo, hemos coincidido designar a la secretaria actual de la gobernación del departamento de Ñeembucú para que encabece con el equipo de transición para lo que va a ser el traspaso de mando”, detalló.

En conversación con La Nación/Nación Media, Fornerón explicó que han acordado iniciar los trámites oficiales de paso de mando a partir de los 45 días antes del 15 de agosto, esto luego de una conversación inicial con Cuevas, quien ya ha confirmado que no pondrá ningún tipo de traba a la administración entrante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Diputados sancionan proyecto de ley a fin de agilizar la tramitación de títulos universitarios

“No tenemos ningún inconveniente para que él pueda suministrar toda la información necesaria para que al momento de asumir nosotros podamos contar con todas la información tanto administrativa como de funcionarios para que podamos iniciar nuestro mandato con todos lo que requiere el cargo”, manifestó el próximo gobernador de Ñeembucú.

Fornerón afirmó que aguardará a contar con toda la información financiera de la gobernación para confirmar cuáles son los proyectos que ya tendrán inicio a partir del próximo, no obstante, aseguró que dará cumplimiento a todos los compromisos de campaña asumidos con los ñeembucuenses.

Le puede interesar: Santiago Peña destacó la importancia de la actividad gremial en el sector empresarial

“Tenemos muchos proyectos que queremos iniciar ya a partir del mes de agosto, pero eso está supeditado a los recursos que podamos encontrar en la gobernación, la que ha sufrido muchos recortes en los últimos meses y en el último año. No quiero ser irresponsable en anunciar algunos proyectos inmediatos porque no contamos todavía con la información de lo que vamos a contar desde el punto de vista económico en lo que nos va a restar del año”, expresó.

El gobernador electo refirió que sigue firme su compromiso con fortalecer el sistema de salud del departamento, el cual se encuentra en una situación bastante precaria, así también pretende seguir desarrollando obras públicas, apoyar el turismo y al sector productivo. “En todos los ámbitos tenemos proyectos, pero una vez asumido veremos con lo que contamos para poder manifestar fehacientemente lo que vamos a tener como meta dentro de los primeros 100 días de gobierno”, explicó.

Dejanos tu comentario