El embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, realizó esta mañana una conferencia de prensa en la que volvió a destacar el proceso electivo desarrollado el pasado 30 de abril y donde también anunció que desde la organización internacional donará diversos materiales a las instituciones educativas y organizaciones sociales del país.

La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) donará equipos informáticos, mobiliarios de oficina y kits médicos a cinco instituciones paraguayas, entre las que se destacan un centro educativo de Canindeyú, la Asociación de Mujeres Campesinas y Populares de Caaguazú, los bomberos voluntarios, el Buen Pastor y la Pastoral Social.

Lea más: Peña pide mayor colaboración al gobierno saliente: “Queremos tener una transición normal”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto al valor estimativo de las donaciones se hablaría de un aproximado de USD 400.000 y el detalle de los mismos es que cada material fue utilizado por la Misión de la Unión Europea durante su proceso de observación electoral en el país. Desde el organismo internacional se destacó que el objetivo central de la donación es contribuir también en cierta medida para la continuidad del desarrollo sociopolítico en Paraguay.

El embajador de la Unión Europea señaló que si bien hay un grupo de observadores que ya se retiró del país, aún queda otro equipo reducido de observadores que permanece en la nación para ajustar algunos detalles correspondientes a la elaboración de informe final de la observación de las elecciones generales.

La MOE-UE permaneció en el país 70 días para observar las elecciones desarrolladas el pasado 30 de abril y los colaboradores sumaron más de 120 observadores. El jefe del equipo, Gabriel Mato, con algunos analistas del equipo central, regresarán a Paraguay dentro de algunas semanas para presentar un informe final que incluirá recomendaciones para futuras elecciones.

Lea también: Extranjeros residentes en Paraguay podrán votar en las municipales

Dejanos tu comentario