El diputado Erico Galeano presentó este martes el pedido de tratamiento de su desafuero, que deberá ser tratado por el pleno de la Cámara de Diputados. El mismo remitió la nota dirigida al presidente de la Cámara Baja, Carlos María López, para poner a criterio de sus colegas si se aprueba o no el levantamiento de sus fueros.

“Tengo el agrado de dirigirme a vuestra honorabilidad y por su intermedio a los colegas que componen este alto cuerpo legislativo, con el objetivo que se dé lugar al pedido de mi desafuero en virtud al artículo 191, 2° parte de la Constitución Nacional”, refiere la nota presentada por Galeano.

Este pedido deberá ser tratado por el pleno en la sesión extraordinaria que se está desarrollando en la Cámara de Diputados en la fecha.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Noticia relacionada: Desafuero de Erico Galeano “ya es un hecho”, afirman desde Diputados

Este pedido deberá ser tratado por el pleno en la sesión extraordinaria que se está desarrollando en la Cámara de Diputados en la fecha. El tratamiento del desafuero ya se veía venir, ya que la propia bancada de Honor Colorado resolvió por unanimidad acompañar el pedido.

Así mismo, el propio presidente de la República electo, Santiago Peña, en un comunicado tras darse la imputación, pidió a Galeano que se ponga a disposición del Ministerio Público y las autoridades judiciales, a fin de deslindar su responsabilidad por los hechos que se les atribuye.

“Como autoridades electas y en su caso por segunda vez, nos debemos a la ciudadanía y nuestra conducta está permanentemente bajo el escrutinio público, por lo que soy un convencido de que el respeto a las leyes y las instituciones debe partir de nosotros”, expresó Peña.

Los agentes fiscales Silvio Corbeta y Deny Yoon Pak imputaron este viernes a Galeano por los supuestos hechos punibles de lavado de dinero y asociación criminal. Además, solicitaron su prisión preventiva, así como la inhibición de enajenar y gravar bienes, y el correspondiente bloqueo de sus cuentas bancarias.

Te puede interesar: Liz Meza pretende revertir 37 años de desidia desde la gobernación de Concepción

Dejanos tu comentario