El abogado Miguel Mendieta, representante legal de Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”, afirmó que la permanencia de su cliente en las instalaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) es un “despropósito”, esto debido a que supuestamente existen amenazas por parte de funcionarios de la institución de atentar contra la vida del imputado, explicó.

Mendieta afirmó que ante esta circunstancia, Insfrán, procesado por lavado de dinero, tráfico internacional de droga y asociación criminal, no se siente en condiciones de colaborar con la investigación, puesto que su vida corre peligro. “Van pasando los días y él sigue estando en la Senad, es un despropósito”, manifestó el abogado en contacto con la 730 AM.

En enero pasado, la representación legal de Tío Rico había informado que él y toda su familia abandonaron el país dado que, supuestamente, habían sido amenazados por agentes de inteligencia de la Senad, señaló el abogado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: ¿Qué es el fuero parlamentario y existe la doble inmunidad?

“En la audiencia de imposición de medidas, esta defensa solicitó a la jueza que se vaya a un lugar donde se pueda resguardar la vida de Miguel Insfrán ante las amenazas de estos agentes de la Senad, llamativa y sorpresivamente la jueza le envía a la Senad”, cuestionó el abogado.

De acuerdo a lo expresado por Mendieta, pese a que Insfrán está recluido y resguardado por agentes pertenecientes a otras unidades de la Senad, quienes realizaron las amenazas a su cliente asisten a la institución y realizan oficina en dicho lugar.

El abogado de Insfrán manifestó que el único lugar seguro para Tío Rico es la penitenciaría de Tacumbú, puesto que es la cárcel con mayor cantidad de agentes penitenciarios, existe seguridad en sus alrededores y además los juzgados se encuentran a una corta distancia. “Siempre hay desconfianza de parte de ellos que se pueda fugar y de parte nuestra que podrían matarle”, advirtió.

Le puede interesar: Presentan informes y lamentan descoordinación de instituciones en casos de niños desaparecidos

Dejanos tu comentario