Desde la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) confirmaron que la avioneta de propiedad del diputado Erico Galeano no aparece en el registro de aeronaves habilitadas para operar como taxi aéreo, tal y como lo había manifestado el legislador actualmente imputado por lavado y asociación criminal.

La aeronave que es ZP-BHQ no está habilitada por la Dinac, no tiene el certificado de explotador de servicio aéreo, en este caso para taxi aéreo, ni siquiera tenemos solicitud por mesa de entrada para que trabaje como tal”, expresó Félix Kanasawa, presidente de la institución.

En contacto con la 1020 AM, el titular de la Dinac señaló que tampoco se cuenta con una denuncia presentada por alguien que señale que esta avioneta haya estado operando de manera informal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: ANR y Popular lanzan “Popugenio”, el fascículo que enseñará sobre robótica y otras áreas

“De hecho tenemos varias empresas que trabajan, todas con las habilitaciones al día como taxi aéreo, pero en este caso la aeronave no está habilitada para trabajar como taxi aéreo ni tiene solicitud de mesa de entrada en curso”, ratificó el titular de la Dinac.

La aeronave del diputado habría sido utilizada para el transporte de líderes de organizaciones criminales, según manifestaron desde el Ministerio Público en el acta de imputación firmada por los fiscales Silvio Corbeta y Deny Yoon Pak.

En conferencia de prensa brindada este martes 23, el actual diputado y senador electo Erico Galeano manifestó que dicha aeronave se dejó de utilizar por mucho tiempo y que operaba como taxi aéreo. “Yo no tuve ningún contacto con esta gente, ni con el señor Sebastián Marset ni con el señor Miguel Insfrán. Eran vuelos que ellos tomaban, así como tomaban mi aeronave, tomaban la aeronave de muchísimas otras personas, propietarios de otras aeronaves”, explicó hoy el legislador desvinculándose de los sindicados narcotraficantes.

Le puede interesar: Mediante mesas de trabajo, gobernador electo de Cordillera analiza propuestas a favor del departamento

Dejanos tu comentario