La diputada Rocío Vallejo, titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja, confirmó vía redes sociales que el bloque asesor llevará a cabo una reunión extraordinaria mañana martes desde las 09:00 a fin de estudiar y dictaminar el pedido de desafuero del diputado y electo senador Erico Galeano.

Precisamente, para mañana martes a las 08:00, el legislador convocó a una conferencia de prensa en su domicilio particular en la ciudad de Capiatá.

Los fiscales Silvio Corbeta y Deny Yoon Pak imputaron el viernes último a Galeano por los supuestos hechos punibles de lavado de dinero y asociación criminal, además de solicitar su prisión preventiva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Diputados de diferentes bancadas adelantaron que si el pedido de desafuero cuenta con dictamen favorable de la mencionada comisión, es casi un hecho que sea debatido durante la sesión extraordinaria de este miércoles 24 de mayo, a pesar de que no figure entre los 24 puntos establecidos en el orden del día.

Le puede interesar: La intención es perturbar un proceso electoral reconocido por todos, dice excanciller ante denuncia a la OEA

Sesión extraordinaria

“Para que eso sea factible se debe convocar a una sesión extraordinaria, en medio de la ordinaria”, sostuvo el diputado, Jorge Ávalos Mariño. “El pleno puede tratar este pedido directamente, inclusive, como moción de privilegio”, agregó.

Por su parte, el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, en ejercicio de la presidencia, Ángel Paniagua, expresó que una vez recibida la comunicación oficial de imputación, y expedida la Comisión de Asuntos Constitucionales al respecto, no hay impedimentos para que el tema sea punto de debate este miércoles.

También le puede interesar: Ariel Oviedo dijo que una vez planteó que Unace sea movimiento interno de ANR

Dejanos tu comentario