Presidentes de seccionales, concejales y convencionales del departamento Central, pertenecientes a la Asociación Nacional Republicana (ANR), presentarán esta semana el pedido de expulsión de Gerardo Soria de la nucleación tradicional. Actualmente el repudiado dirigente se desempeña en el cargo de gerente de Responsabilidad Social de la entidad binacional Itaipú y es conocido como el jefe de escritorio.

Este pedido será por indisciplina, existen muchos hechos que cometió, instó a trabajar en contra del partido. Él como presidente de seccional sabe que cuando se acaban las internas partidarias, el estatuto de la ANR nos obliga a trabajar de manera institucional, pero siempre exhortó a que se trabaje en contra del partido o que no se trabaje en las generales”, indicó Víctor Molas, presidente de la Seccional N° 1 de la ciudad de Fernando de la Mora.

A través de una comunicación con el diario La Nación, Molas indicó que la solicitud será presentada ante los miembros del Tribunal de Conducta de la ANR. Molas dijo que la solicitud será acompañada por documentos que exponen la traición ejercida por Soria durante los comicios generales del pasado 30 de abril.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Disturbios poselectorales: conocido agitador efrainista entre los detenidos

Víctor Molas, presidente de la seccional N° 1 de la ciudad de Fernando de la Mora. Foto: Gentileza

“El Partido Colorado debe ser saneado, es una institución bastante grande y tiene su estatuto que debe ser cumplido, caso contrario se dejará un mal precedente. La presentación se realizará en el transcurso de esta semana, estará bien argumentado para que sea analizado”, puntualizó.

Señaló, además, que de persistir conductas similares a la de Soria, colocarían en riesgo el desempeño del Partido Colorado en otras elecciones. Como colorados tenemos que ser disciplinados, permitir estos comportamientos fuera de lo que establece nuestro estatuto podría desboronar a la ANR en las próximas elecciones”, refirió.

Te puede interesar: Para el titular de Dende, la dictadura trajo “orden político” al Paraguay

Dejanos tu comentario