El presidente electo de la República del Paraguay, Santiago Peña, destacó la importancia de las relaciones internacionales con las que cuenta el país y por sobre todo lograr potenciarlas para contar con la mayor cantidad de opciones para impulsar la inversión y el desarrollo en diferentes rubros y asegurar la creación de empleos de manera masiva para que el índice de desempleo en nuestro país bajen y se pueda dar una mejoría socioeconómica exponencial.

“Yo quiero un Paraguay protagonista en la región y el mundo y voy a trabajar para que ese país sea posible”, destacó Peña durante una entrevista para un medio local, resaltando que las visitas y reuniones que mantuvo esta semana con varios líderes políticos fueron muy fructíferas y desde su punto de vista continuar trabajando de manera mancomunada con los países vecinos, será clave para mejorar la situación nacional.

El mismo fue consultado particularmente respecto a la reunión que mantuvo con el presidente del Brasil Luiz Inácio Lula da Silva y cuáles fueron los tópicos conversados, a lo que el nuevo representante del Ejecutivo respondió que si bien se hablaron de varios ejes de trabajo que le gustaría encarar durante su gobierno, el principal fue el fortalecimiento de relaciones comerciales con el vecino país y mantener los acuerdos que ya están en pie. “El deseo que yo tengo es que estos cinco años sean los mejores en el relacionamiento entre Paraguay y Brasil”, sentenció Peña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Ante la ausencia de Lugo: Esperanza pide erradicar liderazgos personalistas

En otro momento de la entrevista, Santiago Peña manifestó que lo más importante ahora es que el país se dé a conocer y que tanto inversionistas extranjeros como nacionales conozcan las grandes ventajas y virtudes con la que se cuenta en Paraguay, asegurando además que una de esas grandes ventajas está en la mano de obra joven y calificada.

Por otro lado, el exministro de Hacienda subrayó que ha dejado en claro durante las reuniones que su principal objetivo es la lucha contra la pobreza y la falta de oportunidades por la que atraviesa el país y que en esto trabajará de primera mano con todo su gabinete una vez esté compuesto. “Es inaceptable que teniendo un país tan rico tengamos gente que esté pasando mal, el Estado tiene que ayudar a esas personas para que estén mejor”, comentó.

Lea también: Itaipú justifica concurso amañado para llenar vacancias

Dejanos tu comentario