El extitular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) Cristian Kriskovich emitió un comunicado este viernes, mediante el cual niega las acusaciones realizadas por el abogado de Belén Whittingslow, quien lo acusa por haberse valido de un periodista de Abc para que la joven retire la denuncia de acoso sexual en su contra. El docente y abogado negó dicha acusación y sostuvo que es inocente del hecho.

“Por este medio, niego absolutamente haber solicitado a periodista alguno del diario Abc Color que en mi nombre ofrezca dinero a Belén Whittingslow a cambio de que la misma reconozca, finalmente, que mintió al haberme acusado falsamente de acoso sexual. Espero las pruebas de esta temeraria afirmación”, dice el comunicado difundido a través de la redes sociales de Cristian Kriskovich.

El docente y abogado apuntó a que todo lo denunciado por Whittingslow es una “farsa” que viene sosteniendo desde hace nueve años y que lo intenta sostener instalando con más mentiras. Kriskovich señala a la joven como quien tiene “responsabilidad confesa”, aludiendo que la joven había admitido la compra de calificaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Se complica la situación de Kriskovich y denuncian encubrimiento mediático

“En el fondo de sus conciencias, presente en toda persona humana por más que uno intente callarla, estas personas saben que están mintiendo y mintieron siempre. Una vez más ratifico que nunca falté el respeto a estudiante alguna a lo largo de mi carrera docente en más de 20 años, no he acosado ni he realizado ningún acto ni mínimamente semejante a ello”, afirmó.

Cristian Kriskovich negó la acusación hecha por el abogado de la joven Belén Whittingslow y afirmó que esta busca la prescripción de la causa. Foto: Gentileza

Kriskovich ratificó su inocencia y señaló que por este motivo continúa con la defensa de su “honra” y la de su familia de modo a “defender la verdad sobre tantas mentiras dichas” y afirmó que seguirá en el mismo camino. “Toda esta trama de mentiras siempre tuvo por objetivo lograr la prescripción de la causa de compra de notas de la Universidad Católica, que es lo que se buscó en todos estos años y que la responsable no se someta a la justicia por el delito que se le atribuye”, concluye el comunicado del abogado.

Le puede interesar: Petengill asegura que segunda bancada también trabajará por la gobernabilidad

Este viernes 19, Rodrigo Cuevas, representante legal de Belén Whittingslow, denunció mediáticamente que un periodista de Abc Color actuó como vocero y abogado de Cristian Kriskovich con el objetivo de que se retire la denuncia en contra del exmiembro del JEM.

“Mantuvo una conducta renuente”, expresó Cuevas quien indicó que el comunicador incluso se mostró como un “abogado de la Universidad Católica y de Kriskovich”, afirmó Cuevas en contacto con el programa “Así son las cosas”, emitido por la radio 970 AM/Nación Media.

Dejanos tu comentario