El senador Juan Carlos “Calé” Galaverna manifestó estar de acuerdo con que dentro del bloque de congresistas del Partido Colorado se sienten posturas diferentes, dado que esto es positivo para el gobierno de turno, siempre y cuando se administre con madurez, puesto que genera un balance en el Estado.

Celebro que dentro del partido haya eso (disidencia) porque parece que de la oposición, ojalá me equivoque, no podemos esperar mucho”, aseveró el histórico parlamentario en contacto con la 1020 AM. En este sentido, explicó que esto es positivo dado que esto es propio de los partidos organizados y articulados.

“Es efectivamente muy bueno que dentro del propio partido haya disidencias, las que deben ser administradas con madurez. Esa es la gran diferencia, en el gobierno de Fernando Lugo, quién era la barrera, él hacía absolutamente lo que se le antojaba”, señaló el senador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Kattya González apuesta por unificación de bloque opositor en el Senado

Sostuvo que la Asociación Nacional Republicana (ANR) posee diferentes órganos de funcionamiento, como la convención, Comisión Ejecutiva, Tribunal de Conducta, Tribunal Electoral, entre otros y que tales instancias rigen a los legisladores y miembros del Poder Ejecutivo pertenecientes al partido y los obligan a actuar de acuerdo a las normas. “No podés hacer lo que se te ocurra, tenés que respetar, medir las cosas, tenés que dimensionar las decisiones que tomás como Ejecutivo y como parlamentario”, detalló Galaverna.

Por otro lado, se refirió a la figura de Santiago Peña y las expectativas que despierta su administración. En este contexto destacó que además de su idoneidad profesional, conocimientos técnicos, entre otros, hay una militancia política que despierta la esperanza del pueblo.

La gente ha aprendido a conocer a Santiago Peña, no es un niño improvisado como en la candidatura anterior, es un muchacho con trayectoria y militancia partidaria”, refirió e indicó que con una buena gestión, el presidente electo logrará introducirse “en el corazón” de todos los paraguayos.

Le puede interesar: Cámara Alta da media sanción al proyecto que crea programa de incentivos para terapistas

Dejanos tu comentario