El apoderado de la Concertación Rubén Ocampo presentó este miércoles una acción de inconstitucionalidad contra la resolución del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) en la cual se daba el rechazo a la apertura del sobre 4 de las elecciones nacionales del pasado 30 de abril. Sin embargo, desde el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) sostienen que no autorizaron utilizar el nombre de la nucleación política para presentar esta acción.

El senador electo Dionisio Amarilla aseguró que esto no pasó por el partido, por lo tanto no se autorizó presentar la acción en nombre del PLRA. “No sé bajo qué presupuesto o bajo qué lógica jurídica habrán presentado esta acción. No recuerdo que el Directorio les haya dado poder a los apoderados para iniciar una acción así”, indicó en entrevista a la 780 AM.

Leé también: Crisis en Ecuador: “La política exterior de Paraguay es la no intromisión”, dice Arriola

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El senador electo sostuvo que esta acción de inconstitucionalidad solo pretende justificar la derrota de la Concertación en los comicios del pasado 30 de abril. “Yo la impresión que tengo es que buscan justificar a cualquier precio la derrota, cuando lo que corresponde es hacer una gran convención del partido para que se pasen un programa hacia donde debe ir el PLRA”, apuntó Amarilla.

Así también sostuvo que en este caso una resolución dictada por la máxima autoridad electoral es irrecurrible. “Me han dicho los amigos del campo del derecho y que están ejerciendo y entienden del derecho electoral, que las resoluciones dictadas por el TSJE son irrecurribles”, sentenció.

Ahora, esta acción de inconstitucionalidad pasa a manos de los ministros de la sala Constitucional César Diesel, Gustavo Santander y Víctor Ríos, quienes deberán estudiar si corresponde la medida cautelar solicitada y emitir consecuentemente una postura al respecto.

Por otra parte, señalo que antes de recurrir a una acción, se debe asumir los errores que llevaron a la agrupación política a la derrota. “Tenemos que asumir lo que nos ocurrió, asumir que nos equivocamos. Hablo en plural porque yo también competí y no logré disuadir el mal humor de Efraín Alegre para que me escuche”, afirmó.

Podés leer: PLRA pide anular elección de diputado de Cruzada que perdió internas en la Concertación

Dejanos tu comentario