La candidata a gobernadora del departamento de Concepción por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Dra. Liz Meza, obtuvo 28 votos más que el candidato a gobernador liberal Eliseo Guggiari, finalizadas las elecciones del 30 de abril. Dato que se conoció por medio del conteo de votos preliminares.

Luego del juzgamiento provisorio de cada mesa realizada la semana pasada en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), con presencia de los apoderados de cada partido, se actualizó el conteo a 42 votos a favor de la Dra. Meza. Es decir, la Lista 1 quedó con 44.272 y la Lista 3 con 44.223.

Sin embargo, en las últimas horas se dio a conocer que desde el Partido Liberal están intentando ejercer presión contra los ministros del TSJE para que sean anuladas 3 mesas que han impugnado durante el juzgamiento de actas; de esa forma, Guggiari obtendría 65 votos más que Meza para cantar victoria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: “Quieren instalar desinformaciones de un presunto fraude”, afirma Liz Meza en Concepción

Al respecto, José Luis Vázquez, apoderado de la ANR en Concepción, comentó a La Nación/Nación Media que las objeciones que presentaron son mínimas para que el tribunal resuelva anular las mesas. Además, aseguró que los liberales pretenden coaccionar con amenazas físicas, sin respetar el proceso electoral ni voluntad popular.

Ellos quieren revertir el resultado con presión para que se anulen tres mesas. Están apretando, coaccionando con las últimas declaraciones que estamos viendo”, precisó a La Nación el apoderado del Partido Colorado.

Esta mañana, el candidato liberal Eliseo Guggiari declaró a varios medios de comunicación que, según él, Concepción se levantaría en contra de los resultados si estos favorecen a la ANR. “A mí me parece que Concepción se va a levantar. Va a correr sangre si es que hacen lo que… ellos hablan de 42 votos no de 48 en una mesa en que ganamos”, expresó.

Te puede interesar: Indígenas en el TSJE: “Sus líderes les mienten, no se puede recontar los votos”, dice diputado

Dejanos tu comentario