El titular del partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), Jorge Oviedo Matto, asumió la responsabilidad de la derrota de la agrupación en las elecciones generales realizadas el pasado 30 de abril. Varios dirigentes cuestionan su liderazgo sosteniendo que la agrupación está atravesando su peor momento.

“Es difícil luchar contra las estructuras políticas y económicas, pero si quieren decir que soy el responsable, no hay problema. Yo asumo la responsabilidad, no voy a huir. Es como el fútbol, cuando el jugador está en el mejor momento todo el mundo le aplaude, pero pierde un penal y él es el culpable de toda la derrota del equipo”, indicó.

Asimismo, a través de una entrevista en el programa “Dos en la ciudad” emitido por el canal GEN/Nación Media, instó a sus correligionarios a impulsar un debate en torno al futuro de la nucleación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Me gusta conversar en casa, como familia y ver cuál es el camino a seguir. Tenemos que arreglar la casa, ponernos de acuerdo para luego ver cómo será el futuro. Yo creo que la dirigencia tiene que venir, sentarnos a hablar y no pelearnos por las redes, soy enemigo de sacar los trapos sucios al público”, mencionó.

Lea también: Con 23 impugnaciones, se ratifican resultados, afirma Eduardo González

Uno de los principales cuestionadores a la conducción partidaria de Oviedo Matto es el excandidato a diputado, Luis Villamayor, quien calificó el desempeño del Unace en los comicios nacionales como un “terrible fracaso electoral”.

Recorrí todo el país, hice todo lo que estuvo a mi alcance, pero no se pudo, qué vamos a hacer”, continuó argumentando Oviedo Matto. El exsenador detalló también que “hay partidos que tenían 7 senadores y hoy se quedaron con 1, existe otro partido que tenía 3 senadores y hoy se quedaron con 1, mientras que otros tenían 2 senadores y hoy no tienen nada. Unace no tenía luego representación parlamentaria, esa es la verdad”, puntualizó.

Te puede interesar: Enrique Mineur expone que en el PLRA se vive bajo la “política del látigo”

Dejanos tu comentario