El apoderado general de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Wildo Almirón, dijo que solo se registraron un total de 23 impugnaciones realizadas desde la oposición tras la finalización del procedimiento del cómputo y juzgamiento definitivo de las actas electorales de los pasados comicios generales del 30 de abril

Absolutamente (tumba discurso de supuesto fraude electoral), sus argumentos también fueron variando a lo largo de estos días, van cambiando porque ninguno tiene sustento jurídico ni lógico. En total son 23 a nivel nacional”, expresó en una entrevista con el diario La Nación/Nación Media.

Asimismo mencionó que durante la realización del cómputo provisorio de las mesas del exterior, la apoderada del Partido Cruzada Nacional, la electa senadora Yolanda Paredes, esposa del excandidato a mandatario, Paraguayo “Payo” Cubas, había presentado un total de 70 impugnaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Finalmente, el día de ayer (domingo), durante el juzgamiento definitivo, ella desistió de esas impugnaciones. Según Paredes, en un mismo local electoral, en mesas diferentes se daban los mismos guarismos para un mismo candidato, dice que eso es improbable. Su planteamiento es un disparate”, puntualizó.

Lea también: “Efraín pudo haber tenido una salida más digna de la política”, dice Ovelar

Las impugnaciones serán analizadas este martes en horario de la mañana por la plenaria del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), detalló el presidente del organismo, Jorge Bogarín.

“Los ministros en realidad tienen tiempo hasta el próximo 28 de mayo, pero yo presumo nada más que como no existen muchas impugnaciones, no debería pasar de esta semana las resoluciones para colocarle un fin a este tema”, refirió Almirón.

Te puede interesar: “Que haya dos bancadas de la ANR, no significa división”, aseguró Harms

Dejanos tu comentario