El diputado Edgar Ortiz abogó por unir al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) para la reconstrucción y la sobrevivencia de la agrupación y dejar de lado el sectarismo interno para avanzar. En este sentido, el parlamentario indicó que Efraín Alegre debe dar un paso al costado de la presidencia del PLRA y buscar a una figura que pueda unir a todos los liberales.

“Lo que más le conviene, en la sucesión de hechos que ocurrieron, creo que amerita que él dé un paso al costado y busquemos alguien que nos pueda unir. Creo que él es conciente de que los tiempos ya cambiaron, pero creo que no es la manera también de crispar más de lo crispado, porque estamos dividiendo entre efrainistas y antiefrainistas, y creo que los dos grupos son concientes de que el tiempo nuestro se acabó”, indicó en entrevista a la radio 1020 AM.

Te puede interesar: Efraín Alegre no renunciará al PLRA por una cuestión económica, apunta dirigente liberal

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que es momento de hacer un mea culpa y analizar los factores que llevaron al partido liberal a ser derrotado en las elecciones nacionales del pasado 30 de abril, no solo para la Presidencia de la República sino también en las demás candidaturas nacionales.

“Evidentemente no hemos podido conquistar la unidad de la oposición y me adhiero yo haciendo un mea culpa, y estoy convencido también de que el señor Efraín Alegre se da cuenta de que los tiempos se acabaron y lógicamente de que hay que buscar forma más consensuada de hacer, de buscar alguien que nos pueda unir y que nos pueda revivir”, apuntó Ortiz.

Así también, sostuvo que Alegre es conciente de lo que está ocurriendo en el partido, por lo que se debe buscar la manera de realizar una transición de cambio, lo menos traumática posible. “Es evidente que con Efraín ya no va más y lógicamente estoy convencido de que el tiempo de él se acabó. Lastimosamente no tuvo la cintura, o no tuvimos la cintura política para unir a la oposición, o sino otro hubiera sido el cantar y es evidente que tenemos que buscar la forma de que él dé un paso al costado de forma pacífica, conversada y buscar la unidad”, sentenció.

Ortiz, indicó además que esta situación debe ser resuelta lo más pronto posible, para evitar que otras figuras desplacen el rol de oposición que debe llevar el PLRA. “La situación nos obliga por nuestra propia subsistencia como partido o si no vamos a terminar y cualquier esquizofrénico, tarado, loco va aparecer y llevar el papel que le corresponde al Partido Liberal”, puntualizó.

Leé también: Autoridades de Justicia destacan reclamo de la Iglesia en celebración de la Independencia

Dejanos tu comentario