Desde los afiliados hasta las propias bases del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) solicitan la urgente renuncia del excandidato presidencial Efraín Alegre como titular de la nucleación política. Dylan Carreras, vicepresidente de la Juventud Liberal, manifestó que Alegre debe retirarse para siempre del Partido Liberal. “No queremos el pedido de permiso de Efraín, queremos su renuncia”, aseveró.
“Esto es lo más importante que podemos llegar a conseguir los liberales, para que así podamos reconstruir y renovar nuestro partido con mejores liderazgos. La persona que asuma la titularidad del PLRA debe abrir las puertas del partido porque nosotros siempre estaremos exigiendo la priorización de mayor transparencia en el manejo de la nucleación”, señaló para el programa “Duro de Callar”, por GEN/Nación Media.
La transparencia reclamada por Carreras se debe al gran nivel de secretismo con el cual se manejan las finanzas del PLRA, a decir del joven dirigente. Una de las tantas pruebas de esa casi nula transparencia se observa con el caso de una transferencia hecha al colegio José P. Guggiari, donde se pagaron sumas millonarias a docentes para presuntas capacitaciones.
Lea más: Piden a Efraín que dé la cara y llame a sesión del Directorio
Ante esto, el vicepresidente de la Juventud Liberal manifestó que resulta indispensable tener mayores detalles de la manera en la cual son utilizados los fondos del partido. “No sabemos qué hacen con la plata del PLRA, solo el equipo de Efraín maneja esos datos y se hace autotransferencia”, comentó, apuntando a una necesaria depuración de las bases y la administración.
“El pueblo paraguayo ya le dijo que no a Efraín y por tercera vez, pero en esta ocasión por más de 400 mil votos. Su periodo dentro del partido ya terminó y nosotros necesitamos avanzar. Efraín es un egoísta y un soberbio, quien no solo con la juventud se ha comportado de mala manera, sino con sus propios correligionarios”, arremetió.