El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, a través de su cuenta oficial de Twitter dio sus saludos y felicitaciones a todos los enfermeros y enfermeras paraguayas en conmemoración por su día, destacando el gran valor de su trabajo para todos los ciudadanos paraguayos.
“Feliz día a los enfermeros/as en su día. Hombres y mujeres que realizan una importante tarea en el cuidado de la salud de las personas. Gracias por el compromiso de cada día”, expresó el expresidente de la República.
Horacio Cartes en reiteradas ocasiones ha destacado la valentía y por sobre todo la entrega del personal de blanco, en especial a lo largo de la crisis de la pandemia sanitaria del covid-19, ya que permanecieron firmes en sus puestos de trabajo brindando lo mejor de sí ante los cientos de pacientes que día a día ingresaban a los nosocomios.
Podes leer: Comisión especial en Diputados prepara ceremonias para asunción de nuevas autoridades
En varias intervenciones, el titular de la Junta de Gobierno del Partido Colorado ha remarcado la necesidad de que este sector cuente con mejores condiciones de trabajo y remuneración acorde a los trabajos abnegados que realizan y también se ha comprometido desde la ANR a apoyar todos los proyectos que puedan facilitar que se den estas mejoras.
En conmemoración al nacimiento de Florence Nightingale, considerada fundadora de la enfermería moderna, quien dedicó su vida al cuidado de los enfermos, cada 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería, fecha promulgada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 1965.
A Florence se la considera como la precursora de la visualización de datos, salvó miles de vidas de soldados y civiles y, además. creó un sistema de educación de enfermeras que logró una mejoría de los niveles de salud de Gran Bretaña y el mundo.
Lea tambien: Familia sigue recibiendo informaciones sobre supuesto paradero de Óscar Denis
Dejanos tu comentario
Multitudinario acto marca inicio de la campaña de Camilo Pérez
El evento político también reunió a los 48 candidatos a concejales y a los 40 presidentes de seccionales que respaldan el movimiento Honor Colorado.
Con una importante convocatoria ciudadana, el precandidato a la intendencia de Asunción Camilo Pérez dio inicio oficial a su campaña electoral en un acto desarrollado en el Club Coronel Pablo Rojas, ubicado en el emblemático barrio Republicano.
El evento reunió a una multitud de adherentes, dirigentes y vecinos, marcando el arranque de una nueva etapa proselitista con miras a las próximas elecciones municipales. La actividad también congregó a los 48 candidatos a concejales y a los 40 presidentes de seccionales que respaldan el movimiento Honor Colorado en la capital. Desde tempranas horas de la noche, el predio se colmó de simpatizantes, en un ambiente de entusiasmo y movilización política. Pérez destacó la relevancia del momento y delineó el enfoque de su campaña.
“Arrancamos una etapa clave, con mucha fuerza y compromiso. Esta campaña la ganamos en la calle, escuchando, proponiendo y trabajando con los correligionarios y con los vecinos en cada barrio”, expresó el precandidato.
Asimismo, reafirmó su intención de mantener una presencia constante en los distintos barrios de Asunción, acompañado por su equipo político, con el objetivo de consolidar estructuras territoriales y fortalecer el vínculo con la ciudadanía a través de acciones concretas. El acto contó además con la presencia de referentes del movimiento en la capital, quienes subrayaron la unidad y fortaleza del proyecto político de la Lista 2.
RAÚL LATORRE, JEFE DE CAMPAÑA
Como parte central del equipo de campaña, Pérez estuvo acompañado por su jefe de campaña, el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, quien enfatizó el significado político del inicio de este proceso electoral.
“Con Camilo Pérez, el Partido Colorado inicia un camino con rumbo claro, proyectando continuidad y fortalecimiento institucional”, señaló Latorre, en alusión al legado histórico del partido fundado por Bernardino Caballero.
El lanzamiento dejó en evidencia la capacidad de movilización del sector y marcó el tono de una campaña que buscará instalar presencia territorial y cercanía con el electorado asunceno.
Cartes da su respaldo al aspirante colorado para Asunción
Pérez cuenta con el respaldo de la alta dirigencia y también de base del movimiento oficialista en su campaña política.
El precandidato a la intendencia de Asunción Camilo Pérez visitó ayer al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, en su residencia, previo al lanzamiento oficial de su precandidatura que se llevó a cabo en la noche de ayer en el club Coronel Pablo Rojas del barrio Republicano ante una multitud de seguidores.
Del encuentro también participó Raúl Latorre, presidente de la Cámara de Diputados y jefe de campaña de Camilo Pérez, donde coincidieron y resaltaron el clima de optimismo que se vive dentro del movimiento de cara a las próximas etapas electorales.
Pérez cuenta con el respaldo de la alta dirigencia y también de base del movimiento oficialista en su campaña política para pugnar por la intendencia capitalina en las elecciones internas municipales del 7 de junio.
Pérez ratificó que el termómetro real de la campaña está en el contacto directo con la ciudadanía. “La verdadera encuesta está en la calle. Ahí sentimos el acompañamiento de la gente todos los días, y eso nos da mucha fuerza para seguir adelante”, expresó tras el encuentro con el líder partidario.
La visita de Pérez al titular de la ANR se dio previo al lanzamiento de campaña que marca el importante respaldo que el mismo cuenta de Horacio Cartes hacia su postulación. Este evento marcó oficialmente la campaña política electoral camino a la Municipalidad de Asunción, con un importante despliegue de dirigencia, y contó con la presencia de varios candidatos a concejales, presidentes de seccionales y líderes del movimiento Honor Colorado en la capital.
De acuerdo a las últimas mediciones realizadas por la consultora Ati Snead, Camilo Pérez saca una ventaja de casi 20 puntos frente al senador Arnaldo Samaniego, que el pasado miércoles se impuso al diputado Daniel Centurión en la pugna por representar a la disidencia colorada. Ambos apuntan a representar a la Asociación Nacional Republicana (ANR) en los comicios municipales generales del 4 de octubre.
Dejanos tu comentario
LN PM: edición del 26 de marzo
Pensión para adultos mayores no está en riesgo y es ejecutado a “rajatablas”, afirma Rojas
“Nosotros vamos a cumplir con lo que establece la ley a rajatablas, sin discriminaciones ni distinciones. Si se cambia la ley (7322/24) y se mejoran las cosas, bienvenido sea”, dijo el ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, este jueves, al desmentir publicaciones periodísticas en donde se afirma que la ejecución del programa de adultos mayores se encuentra supuestamente en riesgo a raíz de la “economía de guerra”.
“Existe una ley vigente que fija la inclusión automática por criterio de la edad de mayor a menor, conforme a la disponibilidad presupuesta. El compromiso del gobierno es seguir fortaleciendo el programa y llegar hasta los adultos mayores más desprotegidos“, afirmó el secretario de Estado al programa “Arriba hoy” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media, tras su reunión de ayer con el presidente Santiago Peña para exponer avances y siguientes etapas del subsidio para adultos mayores, actualmente en la franja de 69 años.
Camilo Pérez se reunió con el presidente de la ANR
El precandidato a la intendencia de Asunción, Camilo Pérez, visitó este jueves al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, en su residencia, previo al lanzamiento oficial de su precandidatura que será hoy, a las 19:30, en el Club Coronel Pablo Rojas del barrio Republicano.
Del encuentro también participó Raúl Latorre, presidente de la Cámara de Diputados y jefe de campaña de Camilo Pérez. El precandidato ratificó que el termómetro real de la campaña está en el contacto directo con la ciudadanía. “La verdadera encuesta está en la calle. Ahí sentimos el acompañamiento de la gente todos los días, y eso nos da mucha fuerza para seguir adelante”, expresó tras el encuentro con el líder partidario.
Banco Atlas admitió irregularidades en fideicomiso al devolver G. 800 millones al IPS
El Banco Atlas realizó la devolución de un millonario monto al Instituto de Previsión Social (IPS) en concepto de intereses no acreditados en el marco de un contrato de fideicomiso que data del año 2017. Son más de G. 800 millones devueltos a la previsional, que significan el reconocimiento de irregularidades por parte de la entidad bancaria de la familia Zuccolillo con el manejo de los fondos fiduciarios.
El contrato de fideicomiso fue celebrado para administrar G. 828.000 millones de los fondos jubilatorios. Se trata de un contrato en el que una institución entrega dinero a un banco para que lo administre y lo utilice con un objetivo específico.
Asunción podría ser el primer municipio en aplicar de manera directa la Ley de Mipymes
Con el objetivo de coordinar acciones conjuntas orientadas al fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, la planificación industrial y la formalización del sector reciclador, el ministro Marco Riquelme y el viceministro Gustavo Giménez mantuvieron una reunión con el intendente de Asunción, Luis Bello.
Tras la reunión, el viceministro Giménez señaló que uno de los principales temas abordados fue la implementación de la nueva ley de mipymes, que contempla beneficios como el costo cero para la patente comercial de los nuevos emprendimientos.
FIFA pondrá a la venta las últimas entradas del Mundial el 1 de abril
La cuarta y última fase de venta de entradas para el Mundial de 2026 se abrirá el 1 de abril, anunció ayer miércoles la FIFA sin precisar el número de localidades que estarán disponibles. Esta fase de venta “de última hora” se abrirá a las 15:00 GMT en la página oficial FIFA.com/tickets, precisó el organismo rector del fútbol mundial en un comunicado.
Las entradas se venderán “según el principio de primero en llegar, primero en ser atendido” y hasta el final de la competición, el 19 de julio, añadió. Se irán “poniendo entradas a la venta de forma progresiva, incluso, en ocasiones, para partidos que se disputen el mismo día”, precisó la FIFA.
Candidato del abdismo se unió al que Wiens llamaba satélite cartista
El exministro abdista, Arnoldo Wiens, puso todas sus fichas en Dani Centurión y calificó de satélite cartista a Arnaldo Samaniego. Sin embargo, su candidato decidió subir al “tractor amarillo”. ¿Podrán arrollar al auto de carrera?
“No creo en la posibilidad de que el oficialismo y mucho menos satélites del oficialismo (Arnaldo) tengan sanas intenciones, nosotros somos la alternativa, la disidencia está con Dani Centurión”, declaró Arnoldo Wiens recientemente en una entrevista.
Bancada de Honor Colorado impulsará pedido de pérdida de investidura de Javier Vera
El líder de la bancada de Honor Colorado en la Cámara de Senadores, Natalicio Chase, anunció este jueves que presentará el pedido de pérdida de investidura del senador Javier Vera, conocido como Chaqueñito.
Dejanos tu comentario
Camilo Pérez se reunió con el presidente de la ANR
El precandidato a la intendencia de Asunción, Camilo Pérez, visitó este jueves al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, en su residencia, previo al lanzamiento oficial de su precandidatura que será hoy, a las 19:30, en el Club Coronel Pablo Rojas del barrio Republicano.
Del encuentro también participó Raúl Latorre, presidente de la Cámara de Diputados y jefe de campaña de Camilo Pérez, donde coincidieron y resaltaron el clima de optimismo que se vive dentro del movimiento de cara a las próximas etapas electorales.
Pérez cuenta con el respaldo de la alta dirigencia y también de base del movimiento oficialista en su campaña política para pugnar por la intendencia capitalina en las elecciones internas municipales del 7 de junio.
Pérez ratificó que el termómetro real de la campaña está en el contacto directo con la ciudadanía. “La verdadera encuesta está en la calle. Ahí sentimos el acompañamiento de la gente todos los días, y eso nos da mucha fuerza para seguir adelante”, expresó tras el encuentro con el líder partidario.
Podés leer: Peña ratifica que el plan de ajustes se da para el fisco, no para la economía
La visita de Pérez al titular de la ANR se da previo al lanzamiento de campaña que marca el importante respaldo que el mismo cuenta de Horacio Cartes hacia su postulación. Este evento marcará oficialmente la campaña política electoral camino a la Municipalidad de Asunción, un evento con un importante despliegue de dirigencia, y contará con la presencia de los 48 candidatos a concejales, presidentes de seccionales y líderes del movimiento Honor Colorado en la capital.
De acuerdo a las últimas mediciones realizadas por la consultora Ati Snead, Camilo Pérez saca una ventaja de casi 20 puntos frente al senador Arnaldo Samaniego, que ayer se impuso al diputado Daniel Centurión en la pugna por representar a la disidencia colorada. Ambos apuntan a representar a la Asociación Nacional Republicana (ANR), en los comicios municipales generales del 4 de octubre.
Dejanos tu comentario
En breve se reintegrará Cartes a la política activa
“La fortaleza de Cartes hará que pronto se reintegre a la política activa”, aseguró el senador colorado y médico del presidente colorado.
El senador Antonio Barrios, médico de cabecera de Horacio Cartes, reiteró que el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) avanza de manera positiva en su recuperación tras haber recibido el alta médica el pasado 2 de marzo. El exmandatario había padecido una crisis hipertensiva que motivó a que sea internado de urgencia en un sanatorio capitalino.
“La fortaleza que tiene Horacio hará que pronto se reintegre a la actividad política activa. Su liderazgo es reconocido, apenas ocurrió este desenlace fue como si se paralizará el país, entonces es necesario que vuelva para nuestra tranquilidad y de la nación", expresó al programa “Arriba hoy”, del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Barrios agregó: “Su fortaleza es impresionante, está con reposo e igualmente realiza cosas que no debiera hacer, va a su oficina particular para trabajar y recibir a la gente. Evidentemente tiene buena genética, porque habitualmente después de 2 o 3 meses una persona que padeció un problema de salud similar logra recuperarse totalmente”.