El presidente de la República electo, Santiago Peña, volvió a indicar que mantendrá un gobierno abierto para todos los paraguayos sin distinción de banderías políticas y agregó que defenderá los intereses del país con base en los valores y principios de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Fue durante el homenaje a Juan Carlos “Calé” Galaverna por sus 34 años de trayectoria legislativa, este miércoles pasado, en el Club 24 de Mayo de Ypacaraí.

“Si en el Paraguay, después de 135 años, sigue un partido tan vigente como el Partido Colorado es porque nuestra nucleación es la defensa del Paraguay y de los paraguayos. Con Pedro Alliana estamos comprometidos para defender los principios y valores”, remarcó Peña. “Como una nueva generación del partido levantaremos una muralla todavía más alta en la defensa de Paraguay y de los paraguayos”.

Las declaraciones del exministro de Hacienda y próximo mandatario del país surgieron tras participar junto con el también futuro vicepresidente de la República, el diputado Pedro Alliana; el titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, y otros altos referentes de la agrupación en el homenaje a Calé Galaverna, quien en junio próximo culmina 34 años de trayectoria legislativa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Yo llegué a la Presidencia de la mano de la dirigencia del Partido Colorado que me hizo candidato el pasado 18 de diciembre y miembro de la Junta de Gobierno, y con la unidad del partido que permitió enviar una señal por encima de los límites partidarios para decir a los paraguayos que saldremos a trabajar en la defensa de todos, porque sabemos que el hambre, la injusticia y la falta de empleo no tiene color y que es con la bandera colorada que los defenderemos”, sostuvo el economista.

Lea también: Gremios dan respaldo a Santiago Peña y condenan actos vandálicos

Una multitudinaria concurrencia tuvo el homenaje a Galaverna en su natal Ypacaraí. Foto: Eduardo Velázquez

Gobierno ejemplar

Las declaraciones de Peña fueron respaldadas por Cartes, quien dijo que los colorados deben estar al servicio de todos los paraguayos, teniendo en cuenta que uno de los principales pilares de la agrupación tradicional se centra en la solidaridad.

“No debemos olvidar que el Partido Colorado nace después de la posguerra con la necesidad de la solidaridad, nuestra agrupación está para ser servicio tanto a los de nuestro partido como a los que no son de nuestro partido. El colorado tiene que estar al servicio de cada uno”, refirió, en alusión al periodo histórico posterior a la Guerra contra la Triple Alianza (1864-1870).

Te puede interesar: “Buscan la inestabilidad para tapar su fracaso electoral”, advierte Tuma

Peña contó ante el público que tenía apenas 10 años de edad cuando Kalé empezaba su carrera parlamentaria. Foto: Eduardo Velázquez

Asimismo, el exmandatario puntualizó que Peña posee todas las herramientas y el respaldo de la ANR para impulsar un gobierno ejemplar durante el periodo 2023-2028 y consagrarse como el “mejor” de la historia política paraguaya.

“Santiago Peña no estará solo, tiene a un gran vicepresidente a quien lo conozco. El Partido Colorado tiene todo para ser un gobierno ejemplar. Tengo el compromiso de poner mano a la visera a la República del Paraguay, el Partido Colorado estará a lado de ustedes y para ustedes mis queridos Peña y Alliana para que tengamos el mejor gobierno de la historia”, comentó.

Déjanos tus comentarios en Voiz