El jefe del Gabinete Civil del Ejecutivo y representante del gobierno en el proceso de transición, Hernán Huttemann, anunció que ya han comenzado los trabajos con el equipo del presidente electo Santiago Peña. Desde la Presidencia de la República se apunta a un proceso de transición eficiente, tranquilo y productivo, por lo cual comenzaron las gestiones con la administración entrante, para hacerlo posible.

“Estamos siendo respetuosos de los procesos que aún se están llevando a cabo en la Justicia Electoral, pero ya comenzamos a ponernos a disposición del equipo de transición de Santiago Peña, de modo a ir facilitando diversas informaciones; el decreto que anunciará la instalación formal del proceso se dará luego de la proclamación tras los resultados electorales, que será en junio”, explicó Huttemann a la 1020 AM.

Lea más: Marcelo Soto ratifica apoyo pleno de gobernadores electos a Santiago Peña

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No obstante, pese a que la oficialización del trabajo de transición se dará recién en esa fecha, el jefe del Gabinete Civil del Ejecutivo señaló que se encuentran trabajando con Lea Giménez y José Alberto Alderete, facilitando todos los datos técnicos y políticos que necesiten, con el objetivo de contar con el proceso más eficiente posible.

Las informaciones que brindamos depende de las prioridades, en términos de políticas públicas, para el gobierno entrante y son ellos quienes instalarán sus requerimientos. Lo que trataremos en la primera reunión será justamente una agenda de prioridades, para determinar de acuerdo a eso los encuentros con las diferentes autoridades”, destacó, añadiendo que las conversaciones desarrolladas están siendo bastante armónicas y pacíficas.

Huttemann señaló además que el Ejecutivo tiene la mejor de las predisposiciones para seguir colaborando en todo lo que necesite el equipo de Santiago Peña hasta que en su nueva administración logre instalar los procesos de trabajo requeridos para una gestión basada en resultados y proyectos concretos.

Lea también: “Más que la unidad, abogamos por una paz política”, refirió Colym Soroka

Dejanos tu comentario