El senador Fernando Silva Facetti denunció que el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, costeaba a un grupo de escrachadores mediante el uso del dinero proveniente del subsidio estatal. Agregó que el pago rondaba entre los cuatro a siete millones de guaraníes y eran efectuados a través de una “caja paralela”.

Efraín contrató a un grupo de aproximadamente 45 jóvenes quienes fueron los que durante los años 2017-2018, se dedicaron a hacer los escraches bajo el título de jóvenes liberales, pero eran todos jóvenes a sueldo por el partido”, mencionó a través de una entrevista con el diario La Nación/Nación Media.

Silva Facetti argumentó que para la concreción de los pagos, la administración de Alegre procedió a la firma de recibos, que fueron utilizados en la rendición de cuentas sobre el uso del dinero público ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE); sin embargo, desde el organismo electoral denunciaron ante el Instituto de Previsión Social (IPS), que en el PLRA figuraban supuestos funcionarios en situación irregular.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La Justicia Electoral que es un órgano público, sujeto a las obligaciones establecidas de denunciar los ilícitos, realizó la denuncia ante el IPS, que en el Partido Liberal había funcionarios que no estaban legalizados. El IPS dijo que estás personas debían estar en las planillas en blanco y no en negro, entonces se les adeuda a todas estas personas y además al IPS”, detalló.

Leé también: “Encaminados hacia la concordia”: senadores electos ratificaron apoyo a Santiago Peña

Fernando Silva Facetti, senador del PLRA. Foto: Gentileza

Las declaraciones del parlamentario surgieron tras la publicación periodística realizada por el equipo de investigación del diario La Nación consistente en que el PLRA adeuda G. 2.398 millo­nes al IPS en concepto del pago del seguro social a sus funcionarios.

“La deuda de los casi G. 2.500 millones que tiene el PLRA con el Instituto de Previsión Social se inició a partir de la asunción de Alegre como presidente del partido. En ese entonces eran G. 1.500 millones, pero la deuda fue creciendo por no presentar ningún tipo de defensa”, lamentó.

Hay que resaltar que, con esta deuda, la administración de Alegre, quien buscaba llegar nada menos que a la Presiden­cia de la República, no solo afecta a los liberales, sino que también perjudica a los ase­gurados cumplidores del IPS, quienes constantemente se ven en la necesidad de clamar por la falta de medicamentos, camas de internación o insu­mos médicos.

“Esto es otra de las perlitas de la administración discrecional de la que nunca quiso rendir cuentas Alegre. Él nunca facilitó los informes solicitados por el directorio, por los ciudadanos. La contraloría del partido no lo vio, el directorio efrainista siguió sosteniendo el vaciamiento de las arcas del partido”, repudió.

Te puede interesar: A raíz de manifestaciones, mujer falleció por haber llegado tarde a un hospital

Déjanos tus comentarios en Voiz