El actual y reelecto diputado por el departamento de Itapúa Walter Harms destacó el trabajo de la Justicia Electoral en el proceso de los comicios nacionales, desde la organización hasta el proceso que se está realizando en este momento, cual es el cómputo y juzgamiento de las actas electorales. El legislador resaltó no solo este proceso, sino las elecciones anteriores, las cuales se desarrollaron con total normalidad, de acuerdo a su posición.

“Antes que nada, significar y resaltar la eficiencia una vez más de la Justicia Electoral, una organización impecable, un proceso que se inició hace mucho tiempo, que tiene distintos estadios y que nunca conoció de incidentes, de reclamos, un proceso que culminó prácticamente hasta la formalidad de la proclamación que es el último paso, que en ningún momento fue cuestionado, oficialmente por lo menos”, expresó en entrevista con el canal GEN/Nación Media.

Te puede interesar: “Un escenario adverso”: PEN llama a la reflexión ante el bajo respaldo electoral

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mismo sostuvo que las elecciones fueron transparentes y que la victoria de Santiago Peña para la Presidencia de la República fue contundente. “Una vez más la Justicia Electoral llevó el proceso de manera impecable, característica de la Justicia Electoral, nunca dudamos, ni de las distintas elecciones tampoco, de la eficiencia con que organiza, llevan adelante, juzgan y proclaman. El TREP es un sistema impecable, confiable, seguro, así que lo que anticipaba el TREP hoy se está confirmando”, manifestó el legislador.

Mientras tanto, se refirió a los sectores que pretenden instalar el supuesto fraude, en este sentido, indicó qué se puede esperar de Paraguayo Cubas; sin embargo, lamentó que el presidente del PLRA, Efraín Alegre, se haya prestado para esta situación. “Lo que llama la atención es que alguien que debería ya entender que la democracia hay que respetarla, que la voluntad popular es la decisión del pueblo que tiene que ser respetada, como Efraín Alegre. Se subió a este carro con un intento desesperado, es lo ilógico”, criticó.

División de bancada

Por otra parte, Harms habló sobre las bancadas que probablemente serán creadas en el Congreso Nacional en el próximo periodo e indicó que el panorama será que el Partido Colorado tendrá dos o más bancadas, ya que el partido cuenta con una mayoría importante tanto en Senado como en Diputados.

“Yo no creo en una sola bancada tanto en Diputados como en Senadores, primero que somos demasiado, respeto también la individualidad, respeto los liderazgos, hay muchas intenciones, muchos compañeros seguramente quieren ocupar cargos dentro de la mesa directiva, presidir comisiones, resaltar un poco también la identidad de los movimientos. Para mí no es absolutamente relevante tener una, dos o tres bancadas”, apuntó el diputado.

Agregó que esto no significará que las bancadas no trabajarán para apoyar el gobierno de Santiago Peña. “No creo ser una condicionante o determinante para la gestión del gobierno de Peña, sobre todo, que el Congreso tenga una bancada tanto en Diputados como en Senadores única del Partido Colorado. Lo que sí creo importante es el diálogo, el consenso, una línea de comunicación fluida entre el Ejecutivo y el Congreso para de manera rápida implementar las leyes que el presidente crea necesarias para tener las herramientas y una impronta en su gestión”, sentenció.

Leé también: Marcelo Soto ratifica apoyo pleno de gobernadores electos a Santiago Peña

Dejanos tu comentario