El senador electo Luis Pettengill manifestó que existe predisposición por parte de los dos movimientos del Partido Colorado para encarar de forma unificada el Congreso para el siguiente periodo. Señaló que hubo coincidencia entre miembros de Honor Colorado y Fuerza Republicana de permanecer juntos de modo a que el próximo gobierno tenga un buen desempeño.

Sigamos trabajando juntos para que con los votos colorados en conjunto nombremos a un presidente del Senado y de Diputados, también los presidentes de las Comisiones, que estas designaciones se hagan de forma unificada y debatiendo”, expresó Pettengill en contacto con la 800 AM.

En este sentido, destacó que el presidente y vicepresidente electos, Santiago Peña y Pedro Alliana, se reunieron el pasado martes 9 con referentes de Fuerza Republicana, y en este encuentro hubo acuerdo en que es momento de seguir con el relacionamiento fraterno entre ambas facciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Pacto entre Alegre, Abdo y el progresismo acordó en 2018 “descabezar” a varios legisladores, apuntan

Todos coincidimos en que las internas ya terminaron y deberíamos bajar los decibeles, por qué seguir en campaña si para las elecciones municipales faltan aún tres años”, manifestó el senador electo e indicó que continuar de forma unificada no significa que los movimientos pierdan la identidad propia de cada uno.

“Los de Fuerza Republicana tienen ciertos valores e ideas acerca del partido y cómo deberíamos encarar ciertas cosas y Honor Colorado tiene otras, por eso debemos seguir manteniendo la identidad, pero en la pluralidad”, mencionó Pettengill, quien afirmó que esta propuesta tuvo buena receptividad en ambos sectores.

Continuar de forma armónica será importante para que la administración de Peña y Alliana tenga un buen desarrollo y esto, a su vez, beneficiará al Partido Colorado de modo a convertirse nuevamente en opción de gobierno para el siguiente periodo, explicó. Así también, señaló que tras estas elecciones evalúan cambiar el nombre del movimiento de Fuerza Republicana.

Le puede interesar: Beto Ovelar afirma estar encaminado hacia objetivo de presidir el Congreso

Dejanos tu comentario