Entre diputados electos para el nuevo periodo legislativo, pertenecientes al movimiento Fuerza Republicana del Partido Colorado, y otros que han logrado su reelección se han reunido para conformar una bancada en la Cámara Baja. “No vamos a ser disidencia y mucho menos una oposición o un palo a la rueda del Gobierno”, aclaró el diputado Carlos Núñez Salinas al respecto, enfatizando que el objetivo de la bancada no es mantenerse en una línea diferente al del Ejecutivo.
Así declaró para el programa “Arriba hoy” de GEN/Nación Media que el grupo de parlamentarios que asumirán en el periodo entrante ha consensuado mantener una identidad política, acompañando al 100 % la gestión del presidente electo de la República, Santiago Peña. Explicó así que la bancada de Fuerza Republicana abraza un compromiso enfocado en mantener unido al equipo del Partido Colorado sin la necesidad de que todos conformen un solo bloque.
“Lo que vamos a hacer es vigilar el fiel cumplimiento del mandato popular, siempre y cuando la agenda de gobierno esté enfocada en la gente y los temas prioritarios del Estado, como la generación de empleo, la reforma de salud y aspectos que realmente conciernen a la ciudadanía”, relató, explicando que el objetivo también será trabajar sobre los proyectos impulsados durante la campaña electoral, velando por el cumplimiento de cada uno.
Lea más: Santiago Peña tendrá como desafío lograr el consenso en el Congreso, afirman
Del mismo modo, adelantó que en una reunión mantenida entre los diputados, senadores y gobernadores electos pertenecientes al movimiento colorado Fuerza Republicana han coincidido en mantenerse bajo los mismos delineamientos ideológicos y de gestión en consonancia con Santiago Peña, más aún que en los próximos tres años no habrá ningún tipo de puja electoral, como para dividir la ideología política del Partido Colorado.
“Ahora en realidad vemos el nuevo periodo como un momento para realzar nuestra bandera política, definiendo nuestro acompañamiento en la nueva bancada con gestión y resultados porque queremos constituirnos como el equipo productivo, que genere respuestas a las necesidades de la gente e incluso lleve proyectos al Ejecutivo”, destacó Núñez Salinas.
Lea también: Duarte Frutos: “Estamos seguros de que será una gran gestión del presidente Peña”