La Junta Municipal de Asunción, durante la sesión ordinaria de la fecha, se declaró “provida y profamilia”. La propuesta tratada sobre tablas, fue presentada por el concejal colorado César “Ceres” Escobar.

Luego de varios intentos de solicitud, hoy durante la sesión ordinaria, se procedió al tratamiento sobre tablas de esta minuta que finalmente, tras un largo debate de los concejales y por mayoría de votos, declara a la institución legislativa “provida y profamilia”

Minuta que declara "provida y profamilia" a la Junta Municipal de Asunción, presentada por el Concejal César Escobar. Foto: Gentileza

“Es importante aclarar que esta solicitud ya se hizo en octubre del año pasado, entró a comisión de legislación y quedó estancada, evidentemente no había mucho interés de parte del sector de la oposición”, manifestó el concejal en contacto con La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También indicó que es importante que los órganos e instituciones del país, lleven a debate este tipo de temas y tengan una postura firme, puesto que esto promueve lo que ya expresa la Constitución Nacional. Explicó que a partir de esta declaración, la ciudadanía puede exigir al organismo saber cuánto está invirtiendo en recursos a favor de estos segmentos.

Lea más: “No debemos fortalecer movimientos, sino mostrar unidad partidaria”, dice Wiens

El Concejal señaló que no se entendió muy bien la postura de algunas de sus colegas, en este caso Jazmín Galeano y Paulina Serrano, quienes alegaban estar a favor durante su exposición, pero al mismo tiempo solicitaban que vaya a comisión o que se realice otro debate al respecto.

Por último, comentó que muchos quisieron hacer de menos esta declaración expresando que es una “bandera política”, pero aclaró que con la mencionada declaración lo que se pretende es realizar una apertura a todos los sectores de la sociedad, respetando siempre a cada individuo y sus preferencias.

“Lo único que no queremos es que se toque la Constitución cuando expresa claramente que la familia está conformada por mamá, papá y sus hijos. Si tocamos esa parte se va dar oportunidad a cambiar nuestras normas a otras cosas que no contribuyen a la construcción positiva de la sociedad”, sentenció.

Lea también: Beto Ovelar afirma estar encaminado hacia objetivo de presidir el Congreso

Dejanos tu comentario