Tras la insistencia del excandidato a la Presidencia de la República Efraín Alegre sobre un supuesto fraude electoral, además de solicitar la libertad de Payo Cubas y sus seguidores, el senador Silvio “Beto” Ovelar alega que le parece irracional lo que este pretende.
Silvio Ovelar manifestó que Payo Cubas en su lógica anárquica le parece razonable, pero que Efraín Alegre quiera justificar una “derrota catastrófica plegándose a cualquier tipo de atropello a las normas, es absurdo”. Agregó que Efraín está cumpliendo con el papel de hazmerreír por su desastrosa elección pasada.
En ese sentido, recordó que la mayoría de las mesas electorales habilitadas en las pasadas elecciones estuvieron constituidas y controladas por gente de la oposición, a diferencia del Partido Colorado. Respecto a las manifestaciones impulsadas por los payistas, que están perturbando la paz pública, señaló que: “Es momento que las instituciones tomen medidas correctivas correspondientes”, apuntó.
Lea más: Efraín realizó una campaña desde la frustración y el odio, dice senador electo
Por otro lado, el senador electo dijo que es interesante que los senadores vitalicios participen, ejerzan su rol y presenten proyectos en el Congreso. “Podrían ser muy enriquecedoras las experiencias que ellos han asimilado con el transcurso de sus años en el poder. Ojalá que su participación sea positiva (por Mario Abdo), él fue legislador también, así que puede contribuir”, expresó.
Sobre la bancada unificada, Beto expresó que el presidente electo, Santiago Peña, tiene previsto conversar hoy con el presidente del Congreso, e indicó que en la conversación se podría plantear la posibilidad de que la bancada se mantenga unida.
“Muchos amigos de Fuerza Republicana tienen la intención de tener esa bancada única; en ese sentido, Santi tiene ventaja, puesto que tiene al mejor articulador en la materia, que es el vicepresidente Pedro Alliana”, sostuvo.
Lea también: “Hay que ser dignos en la derrota”, señaló el diputado Villarejo