El diputado nacional perteneciente a la bancada liberal Édgar Ortiz aseguró que el excandidato a la Presidencia de la República Efraín Alegre, y actual presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), debe dar un paso al costado para que figuras emergentes den una nueva imagen al segundo conglomerado político más importante del país.

El legislador expuso que hacer “mea culpa” es el inicio para evaluar las falencias de la oposición en estas elecciones generales y que negar la derrota solo afecta para proyectar un futuro diferente. “Nosotros somos culpables de no haber podido unir a la oposición”, afirmó Ortiz a la 1020 AM.

En ese contexto, sostuvo que Alegre debe darle una oportunidad a personas que quieren dialogar para buscar otro rumbo en las filas del PLRA. Ortiz aseveró que con Alegre al frente, el liberalismo no tiene futuro. “Evidentemente Efraín Alegre tiene que dar un paso al costado y darle oportunidad a gente que quiera dialogar, y darle futuro al partido”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: “No hay amenazas acentuadas de cierre de rutas”, refiere comandante Fleitas

Seguido, señaló que tras las manifestaciones en contra de su cargo como presidente del partido y expresidenciable, evitando a toda costa su dimisión, Ortiz admitió una duda sobre que posiblemente Alegre mantiene un capricho con tener poder, yendo en detrimento del PLRA.

“No sé si hay capricho personal de querer quedarse a fundir el partido, aunque más que esto no. Es momento de que él piense seriamente. Yo le daría una tregua de 8 a 10 días y luego el partido tiene que tomar la decisión de sacarlo. Él tiene que darse cuenta de que los tiempos se acabaron”, apuntó.

Por último, habló sobre la cuestión jurídica electoral, ya que detalló que él obtuvo 20.000 votos, pero no le bastó para ser reelecto. Sin embargo, cuestionó que candidatos que llegaron a juntar 7.000 votos sí lo hicieron. “Vamos a pleitear la parte jurídica, estamos consultando con abogados sobre el tema del voto”, remarcó.

Te puede interesar: Honran en Italia la memoria del fiscal Marcelo Pecci: “Un ciudadano ejemplar”

Dejanos tu comentario