Las autoridades del Reino Unido también se hicieron eco de la victoria de Santiago Peña en las pasadas elecciones generales desarrolladas en Paraguay, felicitando la elección del joven economista como el nuevo presidente del país. De este modo, David Rutley, miembro del parlamento inglés perteneciente al Partido Conservador, extendió sus saludos a Peña, apuntando además al fortalecimiento de las relaciones bilaterales del Reino Unido con Paraguay.

Felicitaciones al presidente electo de Paraguay Santiago Peña, a quien tuve el privilegio de conocer recientemente en Paraguay. Excelente ver la democracia en acción, espero trabajar de cerca en nuestra agenda compartida que incluye al comercio, el clima y la energía limpia”, resaltó Rutley, apuntando al desarrollo de la agenda común entre el Reino Unido y Paraguay.

Rutley fue nombrado subsecretario de Estado parlamentario en la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo. Entre las responsabilidades del subsecretario se encuentran trabajar de cerca con las Américas y el Caribe, aparte de procurar los mayores esfuerzos en una política consular constantemente desarrollada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Senado designa a José Agüero como nuevo embajador paraguayo en Bahréin

El político británico David Rutley es miembro del Parlamento del Reino Unido desde 2010. Foto: Captura de pantalla

“Excelentes relaciones bilaterales”

Gracias David Rutley por los buenos deseos! Vamos a trabajar por el fortalecimiento de nuestras relaciones bilaterales y de nuestra agenda común multilateral”, remarcó Peña, haciendo hincapié en las alianzas creadas con el Reino Unido en las cuales trabajará, tomando siempre como base la priorización de los intereses paraguayos, así como del crecimiento regional e internacional de Paraguay.

Por su parte, el embajador del Reino Unido en Paraguay, Ramin Navai, también expresó sus congratulaciones a Peña, destacando el factor esencial de reforzar y consolidar las uniones diplomáticas mantenidas con la nación paraguaya. “¡Felicitaciones, presidente electo! Deseándole todo lo mejor a Paraguay, seguiremos fortaleciendo las excelentes relaciones bilaterales”, subrayó.

Lea también: Pato Ojeda adelanta que seguirá en la política apoyando al Partido Colorado

Dejanos tu comentario