La dirigente liberal Basilisa Vázquez adelantó que si Efraín Alegre se rehúsa a renunciar a la presidencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) convocarán a una convención partidaria en la que se planteará la expulsión del excandidato a presidente de la República, esto tras la catastrófica derrota en las últimas elecciones y por el manejo discrecional de los recursos de la organización política.

Así como va, el señor Alegre no va a renunciar, entonces lo que le espera es la expulsión del partido”, aseveró la dirigente en contacto con la 650 AM. Explicó que existe un gran descontento dentro del PLRA y que por este motivo, el primer paso que seguirán es plantear ante el directorio el pedido de renuncia de Alegre y que si este no da un paso al costado, irán por la expulsión.

“Si él no lo hace voluntariamente, vamos a tener que expulsarlo”, ratificó Vázquez, quien señaló que incluso adherentes a Alegre están de acuerdo con que este abandone la presidencia del partido. “Se dijo que él iba a pedir permiso, pero acá no existe ningún permiso, tiene que irse del partido para que el Partido Liberal pueda renovarse”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Gremios de periodistas presentan denuncia por agresiones durante las manifestaciones

La renovación del partido tiene que darse con figuras nuevas, personas jóvenes y con quienes tuvieron un resultado positivo en las últimas elecciones, este recambio no será posible si Alegre sigue al mando de la organización política, aseguró. Desde el PLRA lamentan que en los comicios del 30 de abril, no solo hayan perdido la presidencia, sino también escaños en el Congreso y gobernaciones que históricamente estuvieron en manos liberales.

Tuvimos una catastrófica elección”, aseveró Vázquez e indicó que todo aquel que persista en tener a Efraín Alegre como líder del PLRA y como futuro nuevo candidato a la Presidencia, también debe abandonar el partido. “Si les molesta la salida de Efraín tienen que salir a fundar el partido efrainista”, expresó la dirigente.

Préstamo no llegó a las bases

Además de ser cuestionado por acumular su tercera derrota consecutiva, también existe plena desconfianza respecto a la gestión financiera de Efraín Alegre, puesto que el partido acumula cientos de demandas y se desconoce el uso que se le dio al último préstamo adquirido en el marco de las elecciones generales.

Le puede interesar: Denuncian a Paraguayo Cubas por supuesta amenaza de muerte

Él se llevó toda la plata del partido, eso es de público conocimiento, hay muchos que dijeron que eso es una cuestión interna, pero eso no es así. El partido tiene más de 120 demandas, en la última sesión del directorio se aprobó un préstamo de G. 17.000 millones que no sabemos qué ocurrió con esa plata, ni siquiera llegó a las bases donde se tenía que utilizar, nadie sabe qué pasó”, expuso.

El panorama es oscuro dentro del partido, lamentó Vázquez, quien asegura que a raíz del discrecional manejo financiero, Alegre buscará seguir atornillado a la presidencia del PLRA. “En un momento pensamos que por vergüenza por lo menos se iría, pero ahora nos dimos cuenta que se va a aferrar al partido porque no quiere rendir cuenta de la plata del partido. Dice que va a luchar contra la corrupción, pero el primer corrupto del partido es Efraín Alegre, él tiene que irse preso”, remarcó.

Déjanos tus comentarios en Voiz