El analista político estadounidense y director del Programa América Latina del Woodow Wilson Center, Benjamin Gedan, extendió sus felicitaciones al presidente electo del Paraguay, Santiago Peña, por su triunfo electoral en los comicios generales del domingo pasado.

Gedan, quien también se desempeña como profesor adjunto en la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos, recordó en un tuit que la última vez que estuvo en nuestro país mantuvo una reunión con el electo mandatario para el periodo 2023-2028.

“Felicidades a @SantiPenap por su triunfo electoral. Me reuní con él en mi última visita a Asunción. Le expresé nuestro interés de continuar la estrecha relación que tiene con el Wilson Center, donde las puertas están abiertas para que exponga su visión para Paraguay”, expresó el exdirector del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca a través de su cuenta de Twitter.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aplastante Victoria

Santiguo Peña, del Partido Colorado, obtuvo una aplastante victoria en las elecciones generales del domingo 30 de abril, con el 42,74 % de los votos frente al candidato presidencial por la Concertación, Efraín Alegre, con el 27,48 % de los resultados electorales, según el TREP del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Mientras que en tercer lugar quedó Paraguayo “Payo” Cubas, del Partido Cruzada Nacional, con el 22,91 % de los votos.

En estos días se están llevando a cabo el juzgamiento de las actas electorales por el TSJE, con la participación de apoderados de todos los partidos políticos que participaron de estas elecciones y los observadores internacionales como la Unión Europea (UE), la Organización de Estados Americanos (OEA), entre otros, que destacaron la transparencia de este proceso electoral.

Asunción

Luego de que culmine todo este proceso se realizará la proclamación de las autoridades electas por parte de la máxima institución electoral. Posteriormente, el 1 de julio se dará el juramento tanto de diputados como senadores nacionales, y el 15 de agosto asumirán el electo presidente de la República, Santiago Peña, y el vicepresidente, Pedro Alliana; además de gobernadores y miembros de juntas departamentales.

Dejanos tu comentario