En comunicación con La Nación/Nación Media, el apoderado del Partido Colorado en Concepción, José Luis Velázquez, afirmó que liberales, intentando instalar un supuesto fraude en las elecciones para la gobernación del departamento de Concepción, inventaron que 9 mesas fueron impugnadas por presuntas irregularidades. El mismo negó este hecho y dijo que es “teatro montado por Julio David Fisher”, apoderado del Partido Liberal en el norte.

La supuesta denuncia indica que por las impugnaciones, algo que no ocurrió, el candidato a gobernador liberal Eliseo Guggiari superaba en votos a la candidata a gobernadora colorada, Liz Meza, por casi 700 votos. Pero Velázquez explicó que esta es una mentira. “Liz Meza tiene 28 votos de diferencia a su favor con 44.298 frente a 44.270 de Eliseo”, resaltó.

En ese sentido, precisó que no existen mesas anuladas, sino que hay 8 mesas en Horqueta y 1 en Itapúa que aún deben ser computadas. “No estuvieron los resultados en el sobre 2 y sobre 3, eso se debería ver en el cómputo definitivo y debidamente cargado en el sobre 1 que va al TSJE, pero indebidamente los miembros de mesa cargaron mal”, expuso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Paraguay seguirá fortaleciendo sus lazos históricos con Taiwán, dice Santiago Peña

También mencionó que son denuncias atemporales y que esta “farsa caerá totalmente cuando se tengan los resultados finales”. Se espera conocer el cómputo total y oficial el próximo 12 de mayo, o antes, todo dependerá del Tribunal Electoral adelantar el juzgamiento, según señaló el apoderado de la ANR. “Todo esto va cayendo de a poco, es un invento del monje negro (Julio Fisher)”, resaltó el apoderado del Partido Colorado en Concepción.

Ataque a seccionales

Por otro lado, Velázquez lamentó lo sucedido este jueves en horas de la noche en las seccionales 127 y 330 de Concepción, donde adherentes del candidato Eliseo Guggiari junto con simpatizantes de Paraguayo “Payo” Cubas atacaron las sedes rompiendo los vidrios y forzando puertas. “Están llegando a lo más bajo, al patoterismo”, calificó.

Además, comentó que también un grupo de personas quemó cubiertas frente al TSJE en “repudio” por supuesto fraude. “Esto solamente está en la cabeza de ellos. No existe fraude ni las diferencias que dicen”, reiteró en comunicación con LN.

Te puede interesar: Etiquetado de alimentos: “Buscamos impactar en la población para que coman mejor”, explican

Déjanos tus comentarios en Voiz