Mientras el intendente de Ciudad del Este y líder del movimiento “Yo creo”, Miguel Prieto y su excandidato a la gobernación, Daniel Mujica se jactan de no haber comprado votos en las últimas elecciones, una usuaria en redes dejó al descubierto su modus operandi. Sus operadores acompañaron a varios electores hasta el cuarto oscuro de modo a inducir al voto y sacar fotos a las máquinas, de acuerdo a la denuncia.

“99.000 votos y 57.000 solo en Ciudad del Este, y sin comprar ni un solo voto” dicen en el video Prieto y Mujica, no obstante, la abogada y activa usuaria en redes Diva Riquelme, adjuntó un material en el que señalan cómo lograron identificar a dos operadoras de Yo Creo, haciéndose pasar por familiares de electores de modo a ingresar al cuarto oscuro.

Una de las operadoras identificadas es Monse Torres, a quién de acuerdo al video, ya había ingresado con otros electores alegando ser familiar y valiéndose del “voto asistido”. De acuerdo a la denuncia compartida por la abogada, la joven incluso sacaba fotos de las máquinas de votación y así se constataba que se vote de acuerdo a su conveniencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Destacan triunfo de Santiago Peña en reconocido medio económico internacional

Miguel Prieto y Dani Mujica alegan no haber comprado, pero denunciaron a sus operadores por inducir al voto. Foto: Gentileza.

“Señorita cuántos parientes usted tiene, muchísimas veces le vi que entró”, dice la persona que encara a Torres en el video a lo que esta responde, “estoy acompañando con autorización de mi familiar, no tengo nada conmigo, solo el agua de mi abuela”, señala.

La operadora de Prieto insiste en ser la nieta de la mujer que se encontraba en el cuarto oscuro pero se niega a identificarse ante los miembros de mesa y así también, evita decir el nombre de la mujer argumentado que no puede brindar sus datos. Sin embargo, más tarde Torres termina reconociendo que dicha persona no era su abuela.

En el video relatan que hubo denuncias que Torres ingresaba al cuarto oscuro y era ella quien votaba, para posterior sacar foto de los votos. “Esto presumiblemente era para que voten antes de pagarle”, indica la denuncia. “Están induciendo al voto la gente de Yo creo” se escucha decir en el video a un hombre.

Raquel Molinas fue otra de las operadoras de Yo creo que trabajó junto con Monse Torres para inducir al voto a los electores, según denuncia. Foto: Captura de pantalla.

Le puede interesar: Opositores ya buscan revertir desbloqueo de listas para las elecciones, afirma Galaverna

Además, se logró identificar a otra operadora del movimiento, quien fue la que “rescató” el celular de Torres en donde, aparentemente, se tenían todas las pruebas, es decir, la foto de los votos. Raquel Molinas González es el nombre de la segunda operadora y al igual que Torres, también se la vio trabajando en la campaña del movimiento.

“No trabajó solamente en estas elecciones, sino que viene trabajando con el equipo desde las municipales. Existen más personas que aparecen en el video del mismo equipo que estaban realizando la misma tarea”, concluye el video.

Dejanos tu comentario