Tras la tercera derrota consecutiva de Efraín Alegre en las elecciones presidenciales, cientos de jóvenes liberales se manifestaron este viernes frente a la sede partidaria, exigiendo la renuncia a la presidencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Con la tradicional polka “18 de Octubre” y la exhibición de carteles “Fuera Efraín”, “Mariscal de la derrota” los jóvenes llegaron hasta la Casa de la Libertad, ubicada sobre la calle Iturbe y Manuel Domínguez de Asunción, para manifestarse y afirmar que se mantendrán en vigilia permanente hasta la salida de Alegre.

“El solo ha sembrado odio y rencor en el Partido Liberal, un partido centenario que solamente quiere levantarse hoy, y para eso la institucionalidad del Partido se tiene que recuperar sin Efraín Alegre”, señaló uno de los manifestantes a la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Ex director del Consejo de Seguridad de Casa Blanca felicita a Santiago Peña

Anuncian escraches

“Si no renuncia, vamos a seguir con las movilizaciones, y el pueblo liberal le va escrachar donde sea, en un cumpleaños, en una iglesia, en el supermercado. Le va exigir que rinda cuentas como la magna convención ha solicitado y no rindió cuentas”, agregó otro de los jóvenes.

Los manifestantes aseguraron que Alegre es el responsable de tres derrotas consecutivas que tuvo el Partido en las elecciones generales, de la crisis institucional, de los embargos y de la millonaria deuda con el que cuenta actualmente la institución.

“Si no nos unimos, nuestro partido va ir perdiendo cada vez más espacios. Yo creo que se perdieron estas elecciones porque no tuvimos una dupla atractiva, principalmente nuestro candidato a presidente de la República, y también hemos perdido la identidad del Partido Liberal”, indicó Bruno Balmelli a C9N.

Los manifestantes señalan que Efraín Alegre es el culpable de la tercera derrota consecutiva del PLRA en las elecciones presidenciales. Foto: Emilio Bazán

Lea también: Pedido de apertura del sobre 4 demuestra desconocimiento de Ley Electoral, explican

Debemos volver a nuestras raíces

Al respecto, Balmelli refirió que durante la campaña, “no hemos escuchado la polka, no hemos tenemos la bandera azul flameante. Quiérase o no somos un partido tradicional, mayoritario. Tenemos una historia rica, frondosa y debemos volver a nuestras raíces”, expresó.

El dirigente liberal adelantó que una mayoría creciente de los miembros del Directorio se está reuniendo a fin de solicitar a Efraín Alegre su renuncia a la presidencia del Partido Liberal Radical Auténtico.

También le puede interesar: Constitucionalista afirma que no se puede limitar a vitalicios en tener voz

Déjanos tus comentarios en Voiz