Tanto el Ministerio Público como la familia del exagente Marcelo Pecci organizan un homenaje para lo que será el primer aniversario del fallecimiento del fiscal, quien fue asesinado en Colombia el 10 de mayo del 2022, mientras se encontraba en su luna de miel.

“El Ministerio Público de por sí va a hacer un acto con sus fiscales, porque también es el día del fiscal y nosotras con Claudia (esposa de Pecci) queremos hacer una misa en el hangar donde está el avión que están reconstruyendo en el aeropuerto Silvio Pettirossi. No sabemos todavía la hora, pero creo que será alrededor de las 16:00”, comentó Maricel Alberti, madre del fiscal en contacto con el canal NPY.

En uno de los hangares del aeropuerto, se encuentra el “Convair 240″, que es una aeronave histórica para el Paraguay por ser una de las primeras con que contó Líneas Aéreas Paraguayas (LAP), que estaba abandonada en dicho lugar. Mediante una gestión de Pecci, quien consiguió el apoyo económico necesario, comenzó la reconstrucción de la aeronave y está próxima a culminar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Referente liberal sobre Alegre: “sus problemas fueron estratégicos basados en su soberbia”

“Yo trabajé mucho tiempo en LAP, entonces de ahí la pasión de Marcelo por la aviación desde muy chiquito. Él viajaba conmigo, le llevaba a todos los lugares y él era apasionado de la aviación incluso coleccionaba aviones. No sé cómo, pero consiguieron aportes y comenzaron a levantar el avión y hoy en día está casi terminado”, relató la madre de Pecci.

Conformes con el trabajo de la Fiscalía

Hace unos días, los hermanos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos, señalados como los financistas del crimen contra el fiscal, fueron condenados a 25 años de prisión. Maricel Albertini señaló que hubiese preferido que obtengan la cadena perpetua, pero lastimosamente, esto no está contemplado en la legislación colombiana.

“Cualquier condena es poca para lo que significa para una madre y toda una familia la muerte de un hijo, entonces, en algo está paliando ese dolor que nunca va a terminar”, señaló. Expresó que espera que la investigación permita dar con el autor moral del crimen contra su hijo y también señaló que están conformes con toda la labor que ha hecho la Fiscalía hasta el momento.

Le puede interesar: Titular de la ANR apunta a un congreso unificado para priorizar intereses ciudadanos

“Yo estoy muy conforme con el trabajo que están haciendo en la Fiscalía de Paraguay, además de ser amigos personales de Marcelo, ellos están poniendo todo el empeño, todo lo que está a su alcance diría, y también las autoridades. Hablamos con el fiscal general del Estado, anteriormente con Sandra Quiñónez, todos colaboraron y ni qué decir las autoridades colombianas, que realmente se pasaron y lo hicieron en un tiempo récord”, destacó.

Dejanos tu comentario