Este miércoles, se dio a conocer la condena obtenida por el Ministerio Público de Colombia para Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos por participar en la planificación y financiación del homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido en mayo del 2022. Ambos fueron sentenciados a 25 años y 6 meses de prisión.

Según precisa la Fiscalía colombiana, en la investigación se demostró que los sentenciados mantuvieron varias reuniones con otros involucrados en el homicidio para proveerlos de insumos y ultimar detalles. Quedó acreditado que dispusieron de USD. 1.600 millones para ejecutar la acción criminal en Cartagena, Colombia.

Asimismo, las pruebas indicaron que, para asistir a los encuentros, utilizaron una camioneta gris, la cual fue encontrada durante los procedimientos de captura realizados por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Policía Nacional, en enero de este año. Hay que recordar que durante una de las audiencias realizadas sobre el caso, los hermanos Pérez Hoyos habían aceptado los cargos que se les atribuían, de manera libre y voluntaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Hernán Huttemann fue designado por el Ejecutivo para el proceso de transición

No queda más que reconocer el trabajo de la Fiscalía General de la Nación de nuestro país y señalar que lo que sigue ahora es el juicio de Margareth Chacón lo que tiene que ver en Venezuela con el señor Salinas y que continúen con las investigaciones para dar con todos los responsables de estos hechos”, manifestó por su parte el abogado de la familia Pecci en Colombia, Francisco Bernate. “Saludo solidario a todo el pueblo paraguayo”, agregó.

El abogado y fiscal de Asuntos Internacionales Manuel Doldán aclaró por su lado que la sentencia dada por la Fiscalía de Colombia no será apelada por lo que se habla de una condena firme para los hallados culpables. Hay que señalar que el fiscal Marcelo Pecci fue asesinado el 10 de mayo del año pasado en la playa de Barú, Colombia, donde el investigador del Ministerio Público se encontraba de luna de miel con su esposa, la periodista Claudia Aguilera.

Te puede interesar: “Peña deberá desactivar las ‘bombas’ y luego cumplir expectativas”, dice analista

Dejanos tu comentario