Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea, envió sus saludos a Santiago Peña como el nuevo presidente electo de la República del Paraguay. Destacó el desarrollo de las elecciones y el trabajo liderado por la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE).

Felicito a Santiago Peña por su victoria en las elecciones presidenciales de Paraguay. La Misión de Observación Electoral de la UE constató que las elecciones se desarrollaron de forma pacífica y ordenada, respetando las libertades fundamentales del pueblo paraguayo”, expresó el alto representante en sus redes sociales.

Al respecto, el presidente electo Peña no solo agradeció los buenos deseos de una de las máximas autoridades de la Unión Europea, sino que también felicitó a la MOE UE por todo el despliegue de observación y resguardo electoral desarrollado antes, durante y después de los comicios presidenciales. “Mi reconocimiento a la misión de la UE por la importante labor durante las elecciones del 30 de abril y mi compromiso de trabajar para el bienestar de todos los paraguayos”, destacó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: TSJE: “Los resultados de las elecciones son las expresiones de la ciudadanía, nos guste o no”

El vicepresidente de la Comisión Europea dedicó un tuit al próximo mandatario paraguayo. Foto: Captura de pantalla.

Además, los observadores europeos destacaron en su informe preliminar sobre las elecciones que “no vieron incidentes graves, interrupciones en el procesamiento de información electoral sensible, ni graves deficiencias en la cadena de custodia de material electoral”, por lo que ratificaron que no existe ninguna razón que ponga en duda los resultados del pasado domingo 30 de abril.

Desde la Unión Europea destacan al pueblo paraguayo por haber demostrado su compromiso con la democracia y con sus instituciones, ejerciendo sus derechos a través de los comicios generales. La UE desplegó su misión de observación en el país luego de una invitación del Gobierno Nacional.

La MOE UE estuvo dirigida por el eurodiputado español Gabriel Mato, para llevar a cabo una evaluación independiente, imparcial y técnica de todos los aspectos del proceso electoral. Así, la misión realizó una conferencia de prensa, destacando que a pesar del ambiente de campaña, en general se respetaron las libertades fundamentales y los votantes pudieron sufragar de manera ordenada.

Lea también: Concluyen cómputos provisorios de 81 locales de votación de la capital

Dejanos tu comentario