A través de un audio filtrado que aparentemente pertenecería al senador liberal Enrique Salym Buzarquis se destaca que no existen pruebas concretas con respecto a la acusación de que se cometió fraude en las elecciones generales del domingo pasado.

“Puedo decir que se robó un banco. Yo quiero saber quién es el ladrón, dónde está la plata y dónde se forzó la bóveda. Puedo decir que hay fraude, pero necesitamos elementos concretos”, se escucha a quien sería Enrique Salym Buzarquis remarcando que las pruebas valederas en estos casos son las constancias de actas o urnas violentadas.

En el desarrollo del audio el referente liberal también desacredita la versión difundida en varios videos por Paraguayo Cubas respecto a que contaría con mayor cantidad de votos a favor en Ciudad del Este, señalando que la cantidad de votos para el presidenciable puede variar según la zona de votación y que además no han presentado pruebas que respalden tal acusación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Generales 2023 : el Partido Colorado logró la mayor victoria en la era democrática

Salym Buzarquis al igual que otros referentes de su partido sostienen que se debe respetar los resultados de las elecciones y por sobre todo el proceso que lleva adelante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) cotejando y confirmando los datos durante el juzgamiento de las actas, procesos que son públicos y en los que tienen derecho a participar los apoderados de todos los partidos.

Por otro lado, también desaprobó el actuar de Efraín Alegre, quien a través de sus redes sociales habló sobre un supuesto fraude en las elecciones y sobre la necesidad de tomar cartas en el asunto, sumándose al reclamo de Paraguayo Cubas, manteniendo así una vez más su posición de no reconocer sus derrotas y por sobre todo poner en duda la legitimidad de los resultados de las elecciones.

Lea también: Empresarios cristianos exhortan a asegurar la transparencia del escrutinio

Dejanos tu comentario