El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Eli Cohen, se expresó a través de sus redes sociales saludando y felicitando por los resultados electorales a Santiago Peña, quien gracias al voto popular es el mandatario electo. Así también, desde el país del Medio Oriente manifiestan su intención en el fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones.

“Felicidades al pueblo de Paraguay por su exitosa jornada electoral y al presidente electo Santiago Peña por su victoria. Esperamos fortalecer la relación amistosa entre Israel y Paraguay”, expresa el mensaje del diplomático, quien se pronunció a través de sus redes sociales.

Uno de los compromisos del mandatario en espera, Santiago Peña, es devolver la embajada paraguaya a Jerusalén, lugar donde se encontraba desde mayo del 2018 hasta septiembre desde ese mismo año. Una de las primeras disposiciones en carácter diplomático de Mario Abdo Benítez fue revertir dicha decisión y con solo un mes en la presidencia, trasladó la embajada a Tel Aviv.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Organizan movilización para exigir salida de Alegre de la Presidencia del PLRA

El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, extendió sus saludos y felicitaciones a Santiago Peña. Foto: Captura de pantalla.

“Lo que voy a decir es de público conocimiento y es que una de las primeras decisiones que voy a tomar es el retorno de nuestra embajada a Jerusalén”, expresó Peña en un conversatorio organizado por la Cámara de Comercio Paraguayo-Israelí (Cacopi).

En dicha oportunidad, Peña había manifestado que el Paraguay reconoce al Estado de Israel desde su creación, en 1947, y que si Israel dice que su capital es Jerusalén, él no es quien para cuestionarlo. “Nosotros decimos que nuestra capital es Asunción, es lo que decidimos; entonces, yo no cuestiono la soberanía de Israel de definir a su propia capital”, sostuvo.

Le puede interesar: Si Mbururu jura, solicitarán su desafuero para seguir con el proceso penal, explica fiscal

Dejanos tu comentario