Ante las denuncias ciudadanas y los hechos ocurridos el lunes 1 de mayo, en torno a los resultados electorales, el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón designó un equipo de cinco agentes fiscales para conformar un equipo de trabajo que investigue los hechos denunciados. El titular del Ministerio Público confirmó a Fátima Capurro de la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia de las Personas N.°1 de Asunción, y a Osmar Segovia de la Unidad Especializada del Narcotráfico de Asunción N.° 4.

Así también, designó a la agente fiscal Elena Fiore de la Unidad Penal N.° 4 de la sede 1 de Asunción, a la gente fiscal María Estefanía González de la Unidad Penal N.° 9 de la sede 1 de Asunción, al gente fiscal Ángel Ramírez de la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia de las personas N.° 3 de Asunción.

Lea más: La Policía asegura que todas las rutas del país están despejadas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esto, tras el pedido de la agente fiscal Patricia Rivarola, responsable de la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia de las personas, y atendiendo que el Ministerio Público es el encargado de dirigir la acción penal pública, por lo que Rolón anunció que estos fiscales arbitrarán todos los medios necesarios para reunir elementos de convicción en los casos que correspondan, así como también participarán de los procedimientos.

“El artículo N.° 4 de la Ley 1.562/00, orgánica del Ministerio Público, prevé la unidad de actuación de esta institución, la define como ‘única e indivisible sin perjuicio de la división interna del trabajo la cual no afectará su funcionamiento eficiente’. Conforme a la autonomía funcional y administrativa otorgada por la Constitución nacional y los artículos 17, 49 y 50 de la ley 1.562/00 corresponde disponer del uso de sus atribuciones constitucionales y legales. Por lo que el Fiscal General del Estado resolvió esta designación”, reza la Resolución 2.493/23 emitida por el Ministerio Público.

Lea también: “No puedo aceptar ni tolerar nada que atente contra el orden público”, dice Euclides Acevedo

Dejanos tu comentario