El histórico exarquero de la Selección albirroja y excandidato a la Presidencia José Luis Chilavert pidió a la ciudadanía mantener la calma y alejarse de la violencia, luego de las manifestaciones no pacíficas, manchadas de tumultos y violencia, que sucedieron este lunes últimos en varios puntos del país por infundadas denuncias de fraude electoral emitidas solo por redes sociales.

“Yo insto a todos los compatriotas a parar la violencia y les pido por favor que nos tranquilicemos todos. Como compatriotas les digo que la violencia no es el camino”, señaló Chilavert en contacto con radio 650 AM, llamando a la paz ciudadana. Igualmente instó a Mario Abdo Benítez, actual presidente de la República, a imponer la paz.

El exarquero también se dirigió al pueblo paraguayo a través de su red social Twitter pidiendo del mismo modo que todos los que estén creando disturbios se tranquilicen, y agregó: “El anarquismo no es el camino, solo genera caos. No usen más a los jóvenes y me duele la pelea entre paraguayos”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: La ARP saludó al nuevo presidente electo e instó al trabajo conjunto

Publicación de Chilavert en Twitter. Foto: Captura de pantalla.

En ese sentido, Chilavert, quien se quedó con menos del 1 % de los votos como candidato a presidente, según los resultados preliminares del conteo rápido, considera que los empresarios, político y los que fueron candidatos se deben unir y se debe realizar el conteo de votos frente a todos. Agregó que si hubo fraude, como lo quiere instalar Payo Cubas, debe existir una denuncia formal para la Justicia Electoral y las instituciones competentes lo investiguen.

Presidente Franco, Ciudad del Este, Villarrica, Pedro Juan Caballero, Concepción, Asunción, Caaguazú, Encarnación y zona Puente Remanso fueron algunos de los puntos donde los seguidores del excandidato a presidente Paraguayo Cubas protagonizaron actos de vandalismo, cierres de calles y rutas, enfrentamientos, quema de cubiertas y patrulleras, destrucción de carteles y saqueos en puestos policiales.

Lea también: “No hay que pisar el palito de la violencia”, sostiene Galaverna

Déjanos tus comentarios en Voiz