A lo largo de la campaña electoral, varias encuestas realizadas por diversas empresas fueron rechazadas por la Concertación efrainistas y medios aliados, que finalmente demostraron que no estuvieron lejos de los resultados que arrojaron las elecciones nacionales que se desarrollaron el domingo 30 de abril.

El director de EcoDat, Julian Ruiz, se manifestó a través de las redes sociales y destacó el trabajo de todas las encuestadoras del país. “Hoy es un gran día para las encuestadoras en Paraguay. En las elecciones presidenciales de 2023, el 80 % de las encuestadoras acertamos en los resultados, demostrando la seriedad y el compromiso con nuestro trabajo”, resaltó.

Leé también: Referentes liberales piden la renuncia de Efraín Alegre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ruiz indicó que esta es una valiosa herramienta para conocer el comportamiento y las preferencias del electorado antes de la realización de los comicios. “Esto demuestra que la investigación de opinión pública es esencial en cualquier proceso electoral y que, a pesar de las críticas, es una herramienta valiosa para conocer el comportamiento y las preferencias de los votantes”, apuntó.

El director de EcoDat también destacó el trabajo realizado por esta empresa encuestadora para ofrecer mediciones confiables. “En nombre de EcoDat, agradezco a todos los encuestados que participaron en nuestras encuestas y a nuestro equipo de investigación que trabajó arduamente para ofrecer resultados precisos y confiables”, sentenció.

Te puede interesar: TSJE prepara lista de no votantes y anuncia bocas de cobranza para multa

Por otra parte, la empresaria encuestadora Ati Snead lamentó que en su momento fueron también atacados; sin embargo, siguió con este trabajo. “Nos acusaban de hacer propaganda política y todo tipo de teorías conspiraticias. Recibimos un ataque tremendo y ofensas de carácter duro, que me afectó mucho, con palabras muy fuertes, mercenaria era los más liviano que me decían”, expresó.

No obstante, Snead destacó el gran trabajo realizado por su empresa. “Esta campaña fue muy dura. Viene cualquiera a decirte cualquier cosa. Es importante mirar los trabajos realizados anteriormente para conocer la calidad de nuestra tarea. La experiencia cuenta mucho”, sentenció la profesional en comunicación con 650 AM.

Dejanos tu comentario