El tercer corte de la tendencia de votos de esta jornada electoral señala que el candidato A para la Presidencia de la República mantiene una amplia ventaja con un 44,9% de los votos, sacando más de 18 puntos de distancia del candidato B, lo que lo consolida a escasas horas del cierre de los locales de votación.

Este corte de la tendencia de votos, es la tercera tanda compartida por Nación Media e indica una disputa por el segundo lugar por los candidatos B y C. Mientras el candidato B, acumula el 26,4% de los votos, el candidato C llega al 22,5%, lo que señala un ajustado panorama entre postulantes al máximo cargo del Poder Ejecutivo.

La tendencia que marca la preferencia de los electores, también señala un importante crecimiento por parte del candidato C, cuya tendencia en cuanto a los votos es ascendente, esto teniendo en cuenta que en pocas horas pudo crecer más de cinco puntos, en comparación al primer corte, lo que complica al candidato B.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Grau & Asociados advierte que no realiza boca de urna

En tanto, el candidato D se posiciona muy por debajo de estos y llega al 1,7% de la preferencia que participó hasta las 12:00, momento en que se realizó el corte. Otras tendencias respecto al voto depositado por los electores serán compartidas por Nación Media, y se prevé un total de cinco cortes antes del cierre del horario de votación, previsto para las 16:00.

En las pasadas elecciones, Nación Media marcó la tendencia con una mínima diferencia en el sondeo realizado por una conocida consultora. Desde el inicio de la carga del Sistema de Transmi­sión de Resultados Elec­torales Preliminares (TREP) el resultado que arrojó el sondeo durante la jornada electoral no se alejó del conteo de los votos finales.

Lea más: “Que los corazones se calmen y la ciudadanía pueda votar con tranquilidad”: mensaje de la Policía Nacional

Dejanos tu comentario