El electo presidente de la República, el colorado Santiago Peña, dijo que trabajará junto con su dupla Pedro Alliana en la construcción de un nuevo Paraguay, tras lograr una amplia victoria en los comicios nacionales. Al respecto hizo un llamado a la unidad y la paz social, bajo el argumento de que este domingo no se celebra un triunfo personal, sino la victoria del pueblo.

“Convoco a la unidad y al consenso, llegó el tiempo de postergar las diferencias. Vamos a desterrar el fatalismo de que estamos condenados a nuestro presente. Desde mañana empezaremos a diseñar el país que todos queremos sin groseras desigualdades, agradezco a los paraguayos y paraguayas que depositaron su confianza para que podamos estar mejor”, indicó tras darse más del 90 % de las mesas escrutadas.

Las declaraciones del economista surgieron ante las altas autoridades de la agrupación tradicional, los simpatizantes y dirigentes de base, quienes acudieron masivamente hasta la sede del Partido Colorado para celebrar el triunfo de la Lista 1 frente a quien fue el principal rival, el liberal Efraín Alegre, quien nuevamente enfrenta su derrota en unos comicios presidenciales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Gracias a mi copiloto Pedro Alliana, a mi familia, a mis padres, a mis hermanos, a mis amigos, a los que han confiado siempre en mí, gracias a mis hijos, a mi esposa. La patria reclama lo mejor de cada uno de nosotros. Estamos celebrando la victoria de un pueblo que eligió el camino de la paz social, celebramos la victoria de un pueblo que envió un claro mensaje que el odio no es el camino”, sostuvo.

Lea también: ANR apunta a mayoría en Junta Departamental de Central

El electo jefe de Estado, Santiago Peña, sostuvo que la mayoría colorada en los diferentes cargos electivos serán una herramienta para el progreso y el bienestar de las familias paraguayas. Foto: Jorge Romero.

“Me diste la oportunidad de salir a recorrer el Paraguay”

Por otra parte, Peña extendió su agradecimiento al exmandatario y titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, sosteniendo a la vez que no defraudará a sus correligionarios colorados. “Muchas gracias a mi querido Partido Colorado, a su presidente Horacio, admiro tu obstinación, aquella vez rescataste al partido de la llanura y ahora uniendo a la familia. Creíste en mí cuando no tenía ninguna historia y experiencia política, me diste la oportunidad de salir a recorrer el Paraguay. Yo les digo a los correligionarios que no les vamos a defraudar”, expresó.

Peña resaltó a la vez el trabajo realizado por el exprecandidato a jefe de Estado Arnoldo Wiens y el jefe de campaña de la Lista 1, José Alberto Alderete, al sostener que el aporte de ambos fue fundamental para llegar a ocupar el Palacio de López, el próximo 15 de agosto.

Herramienta para el progreso

El mandatario electo celebró también la conquista de 15 gobernaciones de las 17 a nivel país, la mayoría obtenida en ambas cámaras del Congreso Nacional y en las juntas departamentales. “Estoy convencido de que esta mayoría será herramienta para el progreso y bienestar de toda las familias paraguayas, es por eso que también pido de corazón el acompañamiento de todos ustedes, los necesito”, puntualizó.

Te puede interesar: La peor derrota de Efraín pese a la Concertación


Dejanos tu comentario