La Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se halla desplegada en nuestro país verificando el proceso eleccionario, y en ese sentido destacaron que el desarrollo de los comicios se dio de una forma relativamente pacífica. El jefe de la misión, Luis Laredo, manifestó que quedó bastante impresionado con la participación cívica registrada este domingo 30 de abril.

Casi emocionalmente les digo que estoy muy impresionado con la participación de las personas hasta ahora”, explicó, agregando que esto representa un gran ejemplo para aquellos que trabajan por la democracia al ser un examen para un pueblo que busca una democracia sostenible, al mismo tiempo de felicitar a los ciudadanos por la amplia participación que fue un reflejo del compromiso con el país.

Lea también: Valoran la participación de niños y adolescentes que votaron de manera simbólica en elecciones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a algunos puntos a mejorar, explicó que no hubo ninguna queja sustancial al respecto y las pocas que se dieron fueron subsanadas en el momento, por lo cual se registró un clima positivo. “Nosotros como miembros de la observación estamos observando y ya posteriormente emitiremos un reporte más adelante”, agregó a los medios de prensa.

Por su parte, Francisco Guerrero, secretario de fortalecimiento de la democracia de la OEA, comentó que los comicios se presentaron sin inconvenientes. “Hemos observado unas Elecciones 2023 tranquilas, felicitamos por su afluente participación reflejo del compromiso democrático”, señaló en su cuenta oficial de la red social Twitter. Hay que mencionar que desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) señalaron una gran participación, lo que consideran muy auspicioso, y se aguarda a que se pueda romper con el techo del 65% de participación.

Puede interesarle: Cierran portones de locales electorales, pero la votación continúa

Dejanos tu comentario