El candidato a diputado de Alto Paraná por la Lista 1, Luis “Tiki” González Vaesken se mostró muy emocionado por la gran convocatoria ciudadana en los locales electorales. Al momento de depositar su voto, el aspirante a la diputación aseguró que nunca vio “tanta gente votando”.

Según indicó González Vaesken, este domingo realizó un recorrido por varios de los locales electorales que se habilitaron en Alto Paraná para la jornada electoral y se sorprendió al verificar la gran cantidad de electores que está participando de estos comicios.

Lea también: Grau & Asociados advierte que no realiza boca de urna

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ya recorrí varios locales, jamás vi tanta gente votando. Me pone muy contento que cómo ciudadanos tengamos esa responsabilidad y esa obligación de cumplir para elegir a las personas que nos representarán por cinco años”, indicó tras depositar su voto.

Además de la gran participación ciudadana, el candidato a diputado resaltó el ambiente de tranquilidad en que se están desarrollando las elecciones generales. “Por sobre todo, hay que rescatar el buen ambiente, no hay peleas, hay respeto, lo que dará mucha más fuerza a las autoridades electas para los próximos años”, recalcó.

Te puede interesar: Abuelitos dan lección de civismo depositando su voto en las urnas

Largas filas en los locales

González Vaesken lamentó la demora y las largas filas que tienen que enfrentar los electores en algunos locales electorales. Según analizó el candidato, esta tardanza puede ser el resultado de la escasa experiencia que tienen algunos ciudadanos utilizando las máquinas de votación.

“En mi opinión, esta demora se debe a que muchas personas no practicaron el uso de la máquina, no saben utilizar y se está produciendo ese inconveniente” lamentó. Pese a este inconveniente, el aspirante a la diputación instó a la ciudadanía a ejercer su derecho al sufragio acudiendo a las urnas.

Lea también: TSJE aguarda un nivel de participación superior al 65%

Dejanos tu comentario