La Policía Nacional reportó el hallazgo de tres kits de alimentos con propaganda electoral de la Concertación en un local electoral ubicado entre Aviadores del Chaco y Santísima Trinidad, en Asunción. La Fiscalía tomó intervención en el caso, atendiendo que la ley condena la inducción al voto como un delito electoral.

Según el reporte de la Comisaría 10ª de Asunción, en el local de votación ubicado en el colegio Vicente Ignacio Iturbe de la capital los tres kits de alimentos con propaganda de la Concertación fueron hallados en poder de Héctor David Ruiz Díaz Ranoni, de 35 años de edad. No se revelaron mayores datos sobre el procedimiento.

Tras el hallazgo, que se registró pasadas las 7:30 de este domingo 30 de abril, se solicitó la intervención del fiscal electoral Aldo Cantero, quien coordinó el procedimiento en conjunto con el comisario Pedro Bavera, jefe de dicha sede policial. El procedimiento aún continúa en curso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Apoderados de la ANR llaman a contestar con paz a agresiones de la Concertación

El procedimiento continúa en curso. Foto: Gentileza.

El Código Electoral establece que la inducción al voto es un delito electoral. De hecho, la ley en sus artículos 320 y 321 contempla que todas aquellas personas que induzcan a votar en un sentido determinado se exponen a una multa de 300 jornales mínimos, equivalentes a un monto aproximado de G. 30 millones.

Desde la Policía Nacional recordaron que la ciudadanía puede denunciar irregularidades o cualquier tipo de incidentes con el oficial más cercano en el local de votación o a través del sistema 911. La dependencia de Relaciones Públicas de la Policía también está recepcionando esta clase de reportes a través de las redes sociales.

Te puede interesar: Segundo corte: se mantiene distancia del candidato A

Dejanos tu comentario